Publicidad
Los gestos de Isabel Allende al Frente Amplio

Los gestos de Isabel Allende al Frente Amplio


Fue el alcalde de Quilpué y presidente regional del PS en la Quinta Región, Mauricio Viñambres, quien el domingo pasado a través de una entrevista en El Mercurio de Valparaíso sentenció: “La Nueva Mayoría se acabó; ahora hay que tender un puente al Frente Amplio”.

El edil, a su vez, se ha transformado en el principal aliado de Isabel Allende, quien ya desplegó su candidatura para ser senadora por la Quinta Región. Por eso, para varios en el PS no pasaron desapercibidas las palabras del alcalde ni tampoco la reunión que este lunes tuvo la propia parlamentaria con el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, representante emblemático del nuevo bloque y electo con una amplia mayoría en las municipales pasadas. 

En el PS aseguraron que se trataría de una estrategia del equipo de Allende para convocar simpatizantes del nuevo bloque. Esto en medio del complejo momento que estaría pasando la candidatura de la senadora. 

Según sondeos del bloque Allende no estaría siendo electa en Valparaíso. Para varios, la competencia con candidatos que ya representan la zona merman sus posibilidades. Tal es el caso de los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD), Francisco Chahuán (RN) y Lili Perez de Amplitud; y los diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Andrea Molina (UDI). En las encuestas, la senadora se ubica por debajo de estos parlamentarios.

El propio Viñambres, de todas maneras, descartó que se estuviera buscando un apoyo del Frente Amplio y explicó que “una de las cosas que debe realizar la senadora es tener la percepción de los alcaldes de las comunas”.

“Esta reunión queda a la interpretación de cada persona, pero la senadora está preocupada de los conflictos de Valparaíso. Ella ha hecho una agenda reuniéndose con todos los alcaldes. Estuvo con los alcalde de Petorca, Calera, de Viña del Mar, El Tabo, San Antonio”, explicó, asegurando además que la parlamentaria “ha generado mucha adhesión en distintas comunas de la región. Además de ser a la hija del ex Presidente Allende, destacan su rol como senadora y como presidenta del Senado”. 

Publicidad

Tendencias