Publicidad
La urgente necesidad de Guillier por inscribir candidatura antes de las primarias

La urgente necesidad de Guillier por inscribir candidatura antes de las primarias


La candidata de la DC, Carolina Goic, estrenó su sede comando ubicado en Calle Triana 861, en Providencia. Una realidad que, por ahora, se ve alejada para el senador independiente y candidato presidencial del PS-PPD-PR-PC-MAS e IC, Alejandro Guillier.

“No hay sede de comando porque no hay recursos”, comentan dentro del equipo de campaña del parlamentario.

Y es que el senador luego de decidir que competiría como independiente en la próxima elección presidencial requiere de 33.493 firmas para poder inscribir su candidatura ante el Servicio Electoral (Servel). Su decisión, sin embargo, no ha resultado del todo fácil para el despliegue de su candidatura. Legalmente el senador no puede “hacer campaña” ni menos recibir dinero del Servel, generando que buena parte de los recursos que se usan para su despliegue lleguen de manera indirecta de los partidos políticos: el acto del Teatro Caupolicán, realizado el pasado domingo– donde Guillier anunció su base programática– tuvo un costo de casi 25 millones de pesos. Los gastos se tuvieron que dividir entre las colectividades y, según comentaron en el oficialismo, fueron justificadas bajo el concepto de actividad programática partidaria.

Por lo mismo, las sedes del PS y el PR han funcionado como lugares de encuentro, así como cafés y restaurantes. Para varios la situación ha generado problemas de coordinación y operatividad. Los profesionales, además, que ya comienzan a trabajar para la campaña deben hacerlo ad honorem, pero no a tiempo completo.

Esta es la razón por la cual varios en el equipo del comando empiezan a ver la urgencia de inscribir la candidatura antes de las primarias del 2 de julio y no esperar hasta el 21 de agosto, fecha del plazo legal. Hacerlo, lo antes posible, permitirá acceder a recursos y hacer un despliegue completo del senador.

En esta línea, además, quienes trabajan para el senador explican que la franja electoral– que se inicia hoy– se presentará como un espacio que dará una importante visibilidad a los principales contendores del parlamentario: el ex Presidente Sebastián Piñera, de Chile Vamos, y la periodista, Beatriz Sánchez, del Frente Amplio. Por esto, dar un golpe comunicacional con la inscripción de la candidatura aparece como una buena estrategia para hacer frente al espacio televisivo.

Publicidad

Tendencias