Publicidad
El llanto de Beatriz Sánchez

El llanto de Beatriz Sánchez

Según los asistentes al lanzamiento de las candidaturas de Revolución Democrática, la presidenciable del Frente Amplio se emocionó hasta las lágrimas en su discurso. Sánchez comenzó sus palabras contando una experiencia vivida en uno de sus viajes de campaña, cuando vio a una personas de unos 75 años trabajando de bombero, «caminando apenas y ´con un frío de aquellos´”, señalan que fue en este momento en que la candidata se emocionó. algunos miembros del FA Frente Amplio aseguran que la “excesiva emocionalidad” de la candidata “podría ser un problema” a la hora de mostrar fortaleza en la campaña.


«Hasta en los momentos más difíciles hay una bandera verde -flameando-”, con esta frase y entre lágrimas, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, agradeció el compromiso y trabajo de Revolución Democrática (RD), en el marco del lanzamiento de los candidatos a parlamentarios y Core, del partido del diputado Giorgio Jackson, en el Cine Arte Alameda.

El encuentro se realizó el pasado sábado 23 de agosto, a una semana de que estallara el conflicto por la candidatura a diputado por el distrito N°10 del sociólogo Alberto Mayol, calificado como una de las mayores “crisis” del joven conglomerado, es por esto que la frase y  el discurso, calificado por los asistentes de “emocionante”, llamó la atención entre el frenteamplismo que acudió al encuentro de RD.

Según los asistentes al lanzamiento, Sánchez comenzó el discurso contando una experiencia vivida en uno de sus viajes de campaña, “debía tomar un avión en la madrugada, tipo 4 am, pero antes de llegar al aeropuerto pasé a echar bencina. Ahí vi a un señor de más o menos 75 años trabajando de bombero, caminando apenas y ´con un frío de aquellos´”, señalan que fue en este momento en que la candidata se emocionó.

Entre los invitados aseguran que agregó que “se había acordado de él durante la semana cuando hicieron la pauta adhiriendo a No + AFP hace unos días…”, lo que emocionó hasta las lágrimas a la candidata. Agregan que señaló que “cuando partió la campaña le dijeron que la política era sin llorar. Pero que ella no estaba de acuerdo, que la política era con llorar”, explican.

Emoción que según sus cercanos es normal en la candidata frenteamplismo. Es más, su ex colega en Radio La Clave, Fernando Paulsen, aseguró a Chilevisión que “ella es bien llorona”, tras conocerse los resultados de las primarias presidenciales.

A pesar de que en un sector del Frente Amplio aseguran que la “excesiva emocionalidad” de la candidata “podría ser un problema” a la hora de mostrar fortaleza en la campaña. “Muchos andan más preocupados de cómo se siente, que del trabajo que hay que hacer”, indican cercanos al comando de la ienscandidata, que explican que es “parte de una nueva forma de ver la política y las relaciones en esta, de humanizarla”.

En mayo de 2016, antes de ser candidata, la periodista realizó una editorial en Radio La Clave, titulada “La política es con llorar”. Allí indicó que “lo he escuchado a varios políticos, mujeres y hombres, que dicen que la política es sin llorar, ¿lo han escuchado? Yo creo todo lo contrario. Creo que la política es con llorar, a uno le tienen que caer mal las cosas, a uno le tiene que dar pena, si es político, tiene que afectarse, si es político, tiene que pasarlo mal si se pelea con otro”.

La ex conductora agregó que “esto no es quien tiene el cuero más duro, no tengamos el cuero duro. Enfrentemos las cosas, hagamos amigos (…) cuando uno tiene un colchón de afecto son mucho mejores las cosas”.

Publicidad

Tendencias