Publicidad
Guiño al centro: Pamela Jiles, candidata del Frente Amplio, apoya campaña a senadora de Yasna Provoste

Guiño al centro: Pamela Jiles, candidata del Frente Amplio, apoya campaña a senadora de Yasna Provoste

Esto, a pesar de que el bloque emergente cuenta con una candidata en la circunscripción, Gloria Guzmán, militante del Partido Poder, movimiento con el que Pamela Jiles ha tenido distintas tensiones.


La candidata del Frente Amplio, Pamela Jiles, nuevamente se descuadró de la línea del bloque emergente.

La vicepresidenta del Partido Humanista dio abiertamente su apoyo a la candidata a senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, quien compite por la Región de Atacama.

Por medio de su cuenta de Twitter, @PamJiles, el 29 de septiembre escribió: “Querida Yasna, te queremos como Senadora. Avísame cuando voy a Atacama a apoyar tu campaña #PamelaJilesDiputada PuenteAltoLaFloridaLaPintana” (sic).

Su mensaje fue en respuesta a un agradecimiento dado por la actual diputada falangista, en la misma red social. Provoste señaló que estaba “agradecida por todo el apoyo recibido estos días desde mi querida región de #Atacamaprimero Regresando, mañana sesión en Valpo! Abrazos!”, el 19 de septiembre.

Parece ser que el respaldo a Provoste es transversal, ya que cabe recordar que este apoyo, se suma a la polémica entre el Partido Comunista y el Partido Socialista por el compromiso que había tomado el PS de Atacama -incluida la diputada Cicardini-, de apoyar a la candidata de la DC. Un conflicto que terminó con el reclamo formal del Comité Central del PC, debido a que el candidato del pacto “La Fuerza de la Mayoría” es el comunista Lautaro Carmona.

Algo parecido podría pasar al interior del Frente Amplio, con el apoyo dado por Jiles a la candidata DC, ya que el bloque emergente cuenta con una candidata en la circunscripción, Gloria Guzmán, militante del Partido Poder, movimiento con el que Pamela Jiles ha tenido distintas tensiones.

Publicidad

Tendencias