Publicidad
El protocolo conservador del Congreso y las “antenitas” de Florcita Motuda que asustan al diputado Urrutia

El protocolo conservador del Congreso y las “antenitas” de Florcita Motuda que asustan al diputado Urrutia

El polémico diputado de la UDI, Ignacio Urrutia ingresó una petición para obligar a los diputados a ir con “chaqueta y pantalones”, de esos “de vestir” como dicen las mamás. Y la razón es principalmente por miedo a que Florcita Motuda llegue con «antenitas» al Congreso, tal como lo anunció el nuevo parlamentario cuando fue electo.


En marzo no sólo se inicia la implementación del fin del binominal, que se amplía de 120 a 155 el número de diputados, sino que también ingresarán una serie de parlamentarios nuevos,aumentando así diversidad de representantes.

Este arribo masivo de nuevos parlamentarios tiene un poco asustados a los funcionarios, que conviven hace años en el Congreso. Y es que los protocolos no son muy “flexibles” que digamos, ni tampoco se ponen al día fácilmente con las últimas tendencias de la moda o de la evolución del comportamiento social, aunque sea en un espacio institucional.

Muchos se preguntan cómo será en marzo. Ya hubo una prueba de este cambio, con la llegada de la denominada “bancada estudiantil”. Entonces llovieron las críticas a las camisas de leñador del diputado Gabriel Boric, los polerones de dibujos animados de Camila Vallejo, el uso de jeans y la benditas zapatillas, un vestuario que los diputados de más edad parece generarles urticaria.

Ahora, el miedo parece ser mayor, y es que el abordaje de parlamentarios como Pamela Jiles (PH) con sus famosas plumas y transparencias de “la abuela”, junto con el diputado Florcita Motuda y sus coloridas túnicas y tocados extravagantes, tienen nerviosos a algunos parlamentarios pero “sólo a algunos”, hacen hincapié.

Es ante este “terror en la Sala” que el polémico diputado de la UDI, Ignacio Urrutia ingresó una petición para obligar a los diputados a ir con “chaqueta y pantalones”, de esos “de vestir” como dicen las mamás. Y la razón es principalmente por miedo a que Florcita Motuda llegue con «antenitas» al Congreso, tal como lo anunció el nuevo parlamentario cuando fue electo.

Publicidad

Tendencias