Publicidad
El desembarco de la Nueva Mayoría en la Universidad de Santiago

El desembarco de la Nueva Mayoría en la Universidad de Santiago

Conocida es la buena relación entre Michelle Bachelet y el rector de la Universidad de Santiago Juan Manuel Zolezzi. La Usach sería un espacio en el que a partir de marzo se incorporarían algunos rostros de la administración saliente.[Actualizada]


Al igual que en 2009 cuando ganó Sebastián Piñera, los políticos fuera del gobierno de la actual Nueva Mayoría se replegaron en universidades, privadas y del Estado.

Conocida es la buena relación entre Michelle Bachelet y el rector de la Universidad de Santiago Juan Manuel Zolezzi. La Usach sería un espacio en el que a partir de marzo se incorporarían algunos rostros de la administración saliente.

Entre los nombres que circulan estarían el del ex senador Fulvio Rossi, que llegaría a la Facultad de Ciencias Médicas . En ese lugar ya tiene un espacio la ex ministra de Salud, Helia Molina, quien debió renunciar luego de un comentario sobre las clínicas del sector oriente donde se practicaban abortos. Molina es Vicedecana de Extensión y Desarrollo en la facultad.

Ya trabaja en la universidad la antropóloga Francisca Dávalos, que luego de pasar gran parte del gobierno en Argentina, donde cursó estudios de posgrado, hace algunos meses está de regreso en Chile.Dávalos trabaja en el Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio desde comienzos de 2017.

Publicidad

Tendencias