martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:28

La confesión de Gabriel Boric: "Mi amor, he decidido ser poeta"

por 13 febrero, 2018

La confesión de Gabriel Boric:
Al parecer en sus años de estudiante era común encontrar versos del puño y letra del diputado frenteamplista. Su blog está plagado de poemas, principalmente de escritores latinoaméricanos y ligados a la izquierda. Un verdadero romántico, tanto, que hasta en las cartas de resistencia que escribió Antonio Gramsci en la cárcel logró encontrar versos para su amada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En los pasillos del Congreso al diputado frenteamplista lo reconocen como un "under", distinto a la media de los parlamentarios, no solo por su vestimenta, que rompió varias y anquilosadas reglas añejas, sino también por su esencia disruptiva, poco asidua a las conferencia de prensa y un tanto distante con ese mundo de los honorables.

Un espíritu libre que, según sus cercanos, siempre ha estado marcado por su sensibilidad y apego a lo humano, pero sobre todo por su amor a la literatura, especialmente a la poesía.

Al parecer en sus años de estudiante era común encontrar versos de su puño y letra, y su blog esta plagado de poemas, principalmente de escritores latinoaméricanos y ligados a la izquierda. Un verdadero romántico, tanto, que hasta en las cartas de resistencia que escribió Antonio Gramsci en la cárcel logró encontrar versos para su amada.

Es este amor por la escritura y la poesía lo que lo llevó a retomar la escritura y su faceta como poeta. "Mi amor, he decidido ser poeta", señaló el diputado Boric, en su cuenta de Instagram. Palabras que fueron acompañadas de delicados versos:

"El salto al vacío que esta decisión implica es riguroso,
pero a diferencia de las leyes de la física
en la poesía no siempre se cae hacia abajo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV