miércoles, 24 de abril de 2019 Actualizado a las 08:49

Cristián Millar: el cuestionado vicealmirante en retiro que figura como carta para la subsecretaría de Defensa

por 19 febrero, 2018

Cristián Millar: el cuestionado vicealmirante en retiro que figura como carta para la subsecretaría de Defensa
El Vicealmirante en retiro, que fue edecán del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se vio obligado a renunciar como asesor del Comandante en Jefe, Edmundo González, a causa de una investigación interna que el 2011 detectó errores administrativos en contratos de la empresa CPA Comunica con la Armada, relacionados con la Regata Bicentenario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De acuerdo a fuentes cercanas al piñerismo, su nombre suena para la subsecretaría del ministerio que encabezará Alberto Espina, lo que provoca ruido y suspicacia.

Durante su larga carrera profesional, en la que incluso fue candidato a ser Comandante en Jefe, Cristián Millar protagonizó un escándalo el año 2011 con ocasión de la llamada "Regata Bicentenario", lo que le significó tener que renunciar al cargo que desempeñaba por ese entonces como asesor del Comandante en Jefe Edmundo González.

El ex uniformado, que fue edecán del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se vio obligado a renunciar como asesor del Comandante en Jefe, Edmundo González, a causa de una investigación interna que ese año detectó errores administrativos en contratos de la empresa CPA Comunica con la Armada, relacionados con la Regata Bicentenario.

Al momento de su salida del cargo, el ex ministro Andrés Allamand señaló que "esa anomalía administrativa ha sido, por parte de quienes incurrieron en ella, objeto de sanción, los dineros han sido devueltos por aquellos que los habían percibidos y otras personas que aparecían involucradas, han presentado la renuncia a los cargos que ejercían”.

Millar aparecía mencionado como director ejecutivo de la empresa CPA Comunica, la cual manejó las relaciones públicas de la regata.

Por otra parte, el vicealmirante en retiro Cristián Millar también realizó "gestiones oficiosas" para Álvaro Saieh cuando trabajaba como Gerente de Asuntos Corporativos de Corpbanca en el momento que la compañía enfrentó serios problemas por la crisis de SMU el 2013.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV