Publicidad
Chao «Hola»: nuevo cierre de medio en Copesa

Chao «Hola»: nuevo cierre de medio en Copesa

La versión chilena de la publicación era dirigida por Andrea Eluchans, quien en los últimos años era, además, la encargada de toda el área de revistas de Copesa. Eluchans se hará cargo del cierre del magazine español y pasará a comandar la fusión interna que se hizo con parte del equipo del semanal Mujer y de Hola, para una nueva versión de Paula, que solo contará con algunas sobrevivientes de su antiguo elenco.


A los pocos días –el 10 de mayo– de conocerse  la decisión de Copesa, holding controlado por Álvaro Saieh, de cerrar las emblemáticas revistas Qué Pasa y Paula, con décadas de trayectoria en el país, comenzó soterradamente el rumor de que ahora sería el turno de Hola, la edición española que en Chile ha sido representada y distribuida por el grupo Saieh.

Si bien es evidente la crisis que atraviesan los medios de comunicación tradicionales y en particular los vinculados a la edición en papel, también lo es que esta decisión pone una vez más el foco en la gestión que han desarrollado en Copesa tanto el director de negocios y editorial, Andrés Benítez, como la gerenta general de medios, Carolina Schmidt, quienes desembarcaron en agosto de 2017 en el conglomerado periodístico.

Benítez llegó con la tarea de «coordinar, desarrollar y gestionar la estrategia de los distintos medios de la empresa, tanto en la parte editorial como comercial», según expresaba el comunicado oficial que se difundió en ese momento. «En la línea de negocios y operativa Benítez reportará al director ejecutivo, Rodrigo Errázuriz, en tanto, en los temas editoriales lo hará al presidente del directorio, Jorge Andrés Saieh, al igual que los directores de Medios», agregaba el texto.

Las funciones de Schmidt, ex ministra del Sernam y de Educación en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, han sido precisamente «la gestión de los medios del grupo Copesa, así como la definición de la estrategia comercial, inteligencia de negocios y posicionamiento de las diferentes marcas».

La versión chilena de Hola era dirigida por Andrea Eluchans, quien en los últimos años era, además, la encargada de toda el área de revistas de Copesa.

Eluchans se hará cargo del cierre de la publicación española y pasará a comandar la fusión interna que se hizo con parte de los equipos del semanario Mujer y de Hola, para una nueva versión de Paula, que solo contará con algunas sobrevivientes de su antiguo elenco.

Publicidad

Tendencias