sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 00:25

CNC entra al debate de empleos: les preocupa el alza de la cuenta propia

por 23 julio, 2018

CNC entra al debate de empleos: les preocupa el alza de la cuenta propia
Melero señaló que es un síntoma de alerta basar la recuperación económica en lo que bautizó como trabajos precarios y planteó que deben tomarse cartas urgentes como país a raíz de las cifras del INE, que muestran importantes diferencias entre aquellos trabajadores asalariados y los que se ocupan por cuenta propia. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ayer el timonel de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Manuel Melero, se sumó a las preocupaciones de los otros sectores empresariales por el aumento del empleo por cuenta propia.

Melero señaló que es un síntoma de alerta basar la recuperación económica en lo que bautizó como trabajos precarios y planteó que deben tomarse cartas urgente como país a raíz de las cifras del INE, que muestran importantes diferencias entre aquellos trabajadores asalariados y los que se ocupan por cuenta propia.

"Es apremiante que se desarrollen las medidas legislativas necesarias para fomentar la formalidad, dado su nulo crecimiento en el último tiempo y la alarmante alza de la informalidad laboral. Conceptos como la adaptabilidad laboral, el teletrabajo y otras iniciativas similares nos ayudarán no solo a afrontar las necesidades de este grupo de trabajadores, sino también a estar preparados para los cambios que el mercado laboral sufrirá a partir de las nuevas tecnologías. De otro modo, la ola nos pasará a todos por encima", señaló en una carta enviada a El Mercurio.

En la misiva agregó que los asalariados ganaron 1,7 veces más que los trabajadores por cuenta propia (que registraron del orden de $ 320 mil) y que el gremio ha aportado datos desde su Observatorio del Comercio Ilícito (OCI), pero que parece clave que el Ministerio de Desarrollo Social se sume a las mesas de trabajo, de modo de desarrollar planes de fomento que cambien de estatus a los trabajadores informales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV