jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 22:07

La demanda de las empresas eléctricas

por 1 agosto, 2018

La demanda de las empresas eléctricas
Empresas Eléctricas A.G. solicita la modernización de las leyes y el resto de las normativas que rigen al sector, "las cuales ya están por cumplir 40 años y han sido muy exitosas en lograr el objetivo para el cual fueron elaboradas pero son insuficientes", asegura. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La asociación gremial Empresas Eléctricas A.G., a través de su reporte mensual publicado en una revista digital, envió un claro mensaje, por medio de su editorial, exigiendo una nueva ley de distribución para Chile.

"Imaginar un país que mida sus tiempos de interrupción en minutos y no en horas, con una alta penetración de energías renovables, y capaz de gestionar sus consumos eléctricos con eficiencia y flexibilidad, requiere contar con instrumentos de política pública que acompañen y hagan posible estas inmensas posibilidades", señala.

Empresas Eléctricas, integrada por los grupos CGE, Chilquinta, Enel, Saesa y Transelec, además de algunas firmas independientes, plantea que "si bien ya hemos dado un importante avance con la dictación en diciembre pasado de la nueva Norma Técnica de Calidad de Servicio en Sistemas de Distribución, esto no es suficiente".

"Chile y sus extensos kilómetros de redes eléctricas en gran medida aéreas, requiere también de grandes acuerdos para tratar también la complejidad de la convivencia de las redes con árboles y vegetación que muchas veces se convierten en el principal desafío para la calidad de servicio", agrega la entidad, recalcando que "es necesario actualizar el modelo de regulación de la distribución de energía eléctrica, modernizando las leyes y el resto de la normativa que rigen al sector, las cuales ya están por cumplir 40 años".

Respecto al Gobierno, la asociación apoya la voluntad de la actual administración y del Ministerio de Energía que lidera la ministra Susana Jiménez, pero también sostiene que "estamos convencidos de que estamos en condiciones de continuar avanzando en este tránsito definitivo a la modernidad en materia energética".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV