Publicidad
El nuevo gerente de AFP Capital relacionado con el destape de irregularidades en CorpBanca Colombia en el año 2017

El nuevo gerente de AFP Capital relacionado con el destape de irregularidades en CorpBanca Colombia en el año 2017

Destacan su rol como ingeniero de la Finis Terrae, junto con su trayectoria y experiencia. Sin embargo, en la designación de su nuevo cargo no se menciona la relación que tuvo el nuevo gerente de AFP Capital con el destape de irregularidades en CorpBanca Colombia en 2017, cuando el mismo Jaime Munita era presidente del banco en ese país.


Ayer, AFP Capital informó la designación de un nuevo máximo ejecutivo para su compañía. Se trata de Jaime Munita Valdivieso, quien asumirá como gerente general de la administradora de fondos a partir del próximo 3 de septiembre.

Munita viene a poner fin al periodo de transición de Romeo Hodali, quien se desempeñó como gerente general interino de Capital desde abril pasado, tras la renuncia de Eduardo Vildósola.

Capital destaca a Jaime Munita como ingeniero comercial de la Finis Terrae con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, junto con una trayectoria de 25 años en el mercado financiero. Incluso, Juan Carlos Jobet, presidente de la AFP, destacó la trayectoria y experiencia del nuevo ejecutivo en un comunicado. Sin embargo, algo se les olvida: la relación del nuevo gerente general de AFP Capital con el destape de irregularidades en CorpBanca Colombia.

En efecto, tal como informaba El Mostrador el 25 enero de 2017, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV) hizo pública en esa fecha una sanción contra CorpBanca en dicho país por 100 millones de pesos colombianos (poco más de US$ 34.500), por manipular sus índices de riesgo de liquidez (IRL) con el objetivo de cumplir con los límites prudenciales internos del banco.

Tras las irregularidades estaba el mismo Jaime Munita que hoy asume en AFP Capital, quien llegó en 2011 a CorpBanca Colombia y desde entonces se había hecho cargo de liderar esa operación. Sin embargo, el desatino de los índices provocaron su salida, junto con la del ejecutivo a cargo de tesorería, Javier Barrenechea.

Seguir leyendo: Se destapan irregularidades en CorpBanca Colombia: regulador lo sanciona por manipular índices de riesgo de liquidez

Publicidad

Tendencias