Publicidad
La Usach ningunea a su único Premio Nacional

La Usach ningunea a su único Premio Nacional

El Premio Nacional de Historia, Julio Pinto Vallejos, era uno de los notables candidatos a formar parte de la junta directiva de la Universidad de Santiago, que entre sus integrantes –algunos de ellos elegidos por el Presidente de la República– tiene a figuras internas de destacada trayectoria en investigación y docencia. Sin embargo, fuera de todo pronóstico, sus propios colegas del consejo académico le hicieron la cama y lo dejaron abajo de esta importante instancia.


El actual y flamante Premio Nacional de Historia de la Universidad de Santiago de Chile, Julio Pinto Vallejos, destacado historiador del Chile del siglo XX, sufrió de manos de sus mismos pares académicos de la universidad un desaire –paradójicamente– histórico.

Como en todas las universidades públicas, los integrantes del consejo académico debían votar este miércoles a los integrantes de su junta directiva, conformada por notables representantes de toda la comunidad universitaria.

Esta entidad, que está integrada por destacados representantes del mundo social, cultural, empresarial y político, elegidas por el Presidente de la República, también tiene entre sus miembros a figuras internas de destacada trayectoria en investigación y docencia.

Pinto Vallejos era uno de estos notables candidatos internos a integrar la entidad de la junta directiva de la Universidad de Santiago, pero perdió sonadamente. Sus propios colegas lo dejaron abajo. El fuerte malestar que se sintió en la casa de estudios no dejó a nadie indiferente.

Roberto Fantuzzi, Andrés Zaldívar, Paulina Urrutia o Clarisa Hardy, han sido parte de esta destacada junta directiva.

Publicidad

Tendencias