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El polémico comercial de Falabella acusado de racista en Perú

El polémico comercial de Falabella acusado de racista en Perú

Un comercial de Falabella en Perú, que buscaba hacer promoción a un colchón, terminó generando una serie de comentarios negativos, apuntando a que mostraba contenido “racista” y “prejuicioso”. Las críticas se tomaron las redes sociales y el video fue rápidamente sacado de todas las plataformas. Posteriormente, tanto la tienda como la marca Drimer salieron a pedir disculpas por lo sucedido.


«Hace poco me mudé con una roommate. Y fue todo un tema para mí, porque tenemos distintas costumbres», así parte el spot publicitario titulado «Modo cama», de la empresa de retail chilena Falabella en Perú.

El comercial, que buscaba hacer promoción a la marca de colchones Drimer, tuvo que ser bajado de todas las plataformas donde se encontraba tras ser catalogado de «racista» y «ofensivo».

¿El motivo de los comentarios? La publicidad hace alusión a una pareja de jóvenes que se van a vivir juntas en un departamento. La mujer de tez blanca que lo protagoniza sugiere que su nueva compañera de cuarto, de tez oscura, es desordenada, sucia y causa malos olores.

La publicación se ganó una serie de comentarios negativos e, incluso, una protesta a las afueras de la tienda bajo la consigna «basta de racismo», con carteles con el logo de Saga Falabella –como es conocida la marca en Perú– y referencias al Ku Klux Klan.

Según consigna el diario peruano La República, las agencias que estuvieron a cargo de la producción de la pieza publicitaria fueron Circus Grey y Quantico Films, añadiendo que el visto bueno había sido entregado por Falabella.

Fuente: LaRepublica.pe

Ante las críticas, a través de un comunicado, desde el retail se disculparon e informaron el retiro del comercial: «En Saga Falabella valoramos la diversidad y promovemos el respecto a las diferencias. En este sentido y en respuesta a los comentarios recibidos, hemos tomado la decisión de retirar esta pieza».

«Nunca ha sido nuestra intención generar malestar ni reflejar prejuicios que no compartimos como cultura organizacional. Por este motivo estamos trabajando internamente para mejorar nuestros procesos. Lamentamos lo ocurrido y entendernos la molestia generada», agregaron.

Por su parte, desde Drimer hicieron lo suyo y emitieron un comunicado a través de sus redes sociales: «Valoramos la diversidad y promovemos el respeto a las diferencias, por lo cual lamentamos profundamente haber ofendido la susceptibilidad de todos los que vieron este material. Hemos solicitado retirar el video de cualquier plataforma, contenido que no refleja los valores, ni los principios sobre los que hemos sido fundados».

Como asumiendo toda la culpa, la marca de colchones agrega que «rechazamos tajantemente cualquier muestra de discriminación. Reiteramos nuestro apoyo a todas las personas que, día a día, luchan contra la desigualdad. Nos comprometemos, hoy más que nunca, a ser una voz de apoyo».

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