Publicidad
La cercana relación de Yoko Ono con el ex canciller Heraldo Muñoz

La cercana relación de Yoko Ono con el ex canciller Heraldo Muñoz

¿Qué tiene que ver el ex canciller con la artista japonesa? Pues parece que mucho y hasta «química» hubo entre los dos, tal como señaló el propio Muñoz en un matinal. Como hablando de su mejor amiga, el experto en temas internacionales dijo que la cantante y compositora, que incluso simpatizó con su señora, hasta hoy le manda regalos de fin de año, como un libro autografiado y una camiseta. «No me ha olvidado», expresó con nostalgia.


El ex canciller Heraldo Muñoz visitó el panel del matinal «Bienvenidos» para comentar el esperado fallo de La Haya y las acusaciones de Nicolás Maduro a Chile. Temas en los que se maneja por el cargo que desempeñó durante el Gobierno de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos. Sin embargo, el actual presidente del PPD también habló de su vida privada, y de su relación con la artista Yoko Ono.

El conductor del programa, Martín Cárcamo, le consultó «qué significa esta foto que le voy a mostrar, don Heraldo». Sorprendido, el especialista en relaciones internacionales sonrió al ver que se trataba de él mismo junto a la segunda esposa del fallecido John Lennon.

«Ah con Yoko», dijo el ex canciller, contando que la conoció hace más o menos 10 u 11 años. «La conozco muy bien, es mi amiga. La conocí cuando estuvo en Argentina y Ricardo Lagos estaba de candidato, él me dijo ‘por qué no te vas a Buenos Aires y la tratas de convencer para que venga a Chile'», explicó, y agregó que gracias a que conocía a la acompañante de Yoko y a su buen manejo del inglés, «era el único que tenía una conexión mayor con ella».

Heraldo reveló que con Yoko «hizo química» y hasta hoy se acuerda de algunas anécdotas de su viaje a Argentina, como cuando la integrante del colectivo Fluxus le pidió que se sentara a su lado para que le explicase de qué se trataba una fiesta y quién era Charly García, quien se arrodilló frente a la también cantante y le pidió un autógrafo.

Muñoz contó que, en su venida a Chile, Yoko Ono incluso «hizo migas» con su señora y lo dejó invitado a Estados Unidos. «Me dijo que una de las mejores experiencias fue conocerlo a usted, me dio su dirección». Heraldo concretó la visita y reveló detalles de la casa de la artista, como que tenía muchos recuerdos de John Lennon.

«Ella es una mujer maravillosa, una artista, una gran creadora, tímida, no le gusta la prensa, pero cuando le toma buena barra a alguien es muy leal», dijo el ex secretario de Estado, explicando que la foto es de una actividad de la ONU, donde le pidieron que la contactara. «Le hablé y me dijo ‘si me lo pides tú, voy'», contó.

Como hablando de su mejor amiga, el experto en temas internacionales finalizó diciendo que la cantante y compositora hasta el día de hoy le manda regalos de fin de año, como un libro autografiado y una camiseta. «No me ha olvidado», expresó con nostalgia.

Publicidad

Tendencias