martes, 11 de diciembre de 2018 Actualizado a las 18:46

Amazon te está buscando: los empleos que ofrece el gigante del comercio antes de su arribo a Chile

por 8 octubre, 2018

Amazon te está buscando: los empleos que ofrece el gigante del comercio antes de su arribo a Chile
Calificado como uno de los "great places to work", según Linkedin, la compañía de Jeff Bezos está en busca de trabajadores chilenos. Las exigencias son altas, pero no por nada se trata del segundo empleador privado más grande en EE.UU. Con 566 mil empleados y un jefe que hace poco se anotó un triunfo de relaciones públicas, al anunciar un aumento de sueldo para sus empleados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se rumoreó hasta más no poder y algunas señales lo confirman. Amazon está cada vez más cerca de operar directamente en Chile.

Lo que se sabe hasta ahora es que la compañía está negociando arrendar un centro de distribución en las cercanías del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. El objetivo es desarrollar un centro logístico para reducir los tiempos que van entre que llega un producto en avión hasta que se despacha a la casa del cliente final.

La llegada del gigante del comercio electrónico es inminente y, por supuesto, va a necesitar trabajadores. A través de la red social más seria de todas, LinkedIn, Amazon ha publicado al menos cinco ofertas laborales.

Lo que ya se sabía era que la empresa busca Country Manager. "¿Le gustaría formar parte de un equipo enfocado en aumentar la adopción de los servicios web de Amazon mediante el desarrollo de cuentas en Chile?", pregunta el anuncio donde se exigen más de 10 años de experiencia en desarrollo de negocios o ventas relacionadas con la tecnología, entre otros requerimientos que incluyen un inglés y español fluidos.

Los otros cargos son para diseñadores e ingenieros para el área de "Soluciones". "En este rol tendrá la oportunidad de ayudar a diseñar y ejecutar una estrategia para desarrollar la mentalidad y el uso general de los servicios web de Amazon", explica el aviso clasificado que también es bastante exigente.

Amazon busca, al igual que en el anterior, un profesional con más de 10 años de experiencia en diseño, implementación y consultoría de aplicaciones de distribución además experiencia en tres o más de las siguientes áreas: diseño o desarrollo de software, arquitectura de infraestructura y distribución de contenido, entre otras.

Cabe mencionar que Amazon es el segundo empleador privado más grande en EE.UU. Con 566 mil empleados, se encontró en su momento en la primera posición del ranking de mejores lugares para trabajar, según LinkedIn.

Tal vez no sea sorprendente para quienes observan la compañía de cerca. El CEO Jeff Bezos es alabado por foco en gestión, desarrollando una cultura de carrera próspera que se entrelaza con su enfoque de servicio al cliente y desarrollo de negocios y pagando en grande para obtener el mejor talento.

Recordemos que durante esta semana Bezos se anotó un triunfo de relaciones públicas al anunciar un aumento de sueldo para sus trabajadores. La medida incluso le ganó halagos de parte de un crítico de Amazon.com, el político demócrata Bernie Sanders. Pero el alza del pago mínimo a US$15 por hora tiene en sus raíces la motivación de convencer a más personas para que trabajen para Amazon, y no Walmart o Target, precisamente cuando la industria minorista se prepara para la temporada de compras navideñas, en medio de un histórico bajo desempleo en Estados Unidos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV