Publicidad
Macaya de mal gusto

Macaya de mal gusto

Primero, a las 19:48, publicó a través de Twitter una encuesta en que la pregunta era (textual) «¿Crees que @ProvosteYasna está contra el proyecto #AulaSegura porque quiere: 1- Destruir la educación 2- Perjudicar a la ministra 3- Apoyar a los violentistas 4- Todas las anteriores».


En el marco del fragor que se vivió durante la discusión del proyecto ingresado por el Gobierno, “Aula Segura”, y que tuvo una larga discusión parlamentaria, la estrategia comunicacional de Chile Vamos tuvo de todo.

Primero fue el senador RN Manuel José Ossandón, quien diseñó fotografías donde aparecía la imagen de cada uno de los parlamentarios de la oposición a quienes señalaba como “Ellos aún no se deciden”, luego en la parte superior aparecía escrito, sobre los rostros oficialistas, la consigna “En Valparaíso ellos están a favor de Aula Segura, ellos defenderán la seguridad de tus hijos y de toda la comunidad escolar”.

Pero quien mostró un mayor grado de molestia, fue el diputado y candidato a presidente de la UDI, Javier Macaya, quien no se pudo contener respecto del rol protagónico que tuvo la senadora DC Yasna Provoste, sindicada como la piedra de tope del intento de La Moneda por sacar con premura el proyecto.

Primero, a las 19:48, publicó a través de Twitter una encuesta en la que la pregunta era (textual): «¿Crees que @ProvosteYasna está contra el proyecto #AulaSegura porque quiere: 1- Destruir la educación 2- Perjudicar a la ministra 3- Apoyar a los violentistas 4- Todas las anteriores».

Parecía que el parlamentario gremialista se había arrepentido del carácter de su publicación, considerando el perfil que debe presentar ante el electorado interno, pues solo minutos más tarde lo borró de su cuenta.

Pero su reflexión no habría pasado precisamente por el tono de lo publicado, pues, poco más de una hora más tarde, volvió a publicar la encuesta pero con pequeños cambios de por medio. En la segunda ocasión se pudo leer en su timeline . Creen que @provosteYasna está en contra del proyecto #AulaSegura porque…?: 1- Apoya a los delincuentes 2- Fomenta actos delictivos 3- Sigue su ideología 4- Todas las anteriores.

El candidato a presidir la UDI finalmente tuvo un segundo aire y decidió de nuevo borrar de su cuenta esta segunda publicación, calificada por más de un parlamentario como “de mal gusto”.

Publicidad

Tendencias