sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 07:42

La razón por la que #MeToo incidiría en menos fiestas corporativas a fin de año

por 12 noviembre, 2018

La razón por la que #MeToo incidiría en menos fiestas corporativas a fin de año
Las fiestas de fin de año en la empresa son comunes, casi un rito en las principales compañías del mundo occidental. Pero hay un motivo por el que podría haber menos celebraciones con los colegas para dar término a 2018. Es la influencia del movimiento #MeToo, que denuncia acosos sexuales y agresiones en el lugar de trabajo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los negocios andan bien, pero menos empresas estadounidenses celebrarán fiestas de fin de año.

Esto puede obedecer al movimiento #MeToo, que denuncia acosos sexuales y agresiones en el lugar de trabajo, según una encuesta publicada el martes por la consultora Challenger, Gray & Christmas. Solo el 65% de las empresas celebrará las festividades de fin de año, el porcentaje más bajo desde 2009, de acuerdo con el sondeo.

"La cifra podría obedecer a varios factores, como posibles responsabilidades luego del movimiento #MeToo", señaló Andrew Challenger, vicepresidente de la firma. "Los departamentos de recursos humanos de todo el país están respondiendo a este problema en particular".

Las condiciones económicas no son un factor, según Challenger. "Las empresas ahorraron impuestos y en general reportan una economía próspera", afirmó.

Otra razón de la caída de eventos festivos, según el estudio, es el aumento de empleados que trabajan a distancia, lo que dificulta una reunión en términos logísticos.

Challenger, Gray & Christmas entrevistó a 150 representantes de recursos humanos de EE.UU. en octubre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV