
"El tema ya fue conversado personalmente entre don José Said y don Joaquín Lavín", así se especifica la materia tratada en una reservada reunión en la Municipalidad de Las Condes, registrada por la Ley del Lobby, entre el jefe comunal y el empresario, fundador del grupo que lleva su apellido, propietario de BBVA Chile.
El objetivo del encuentro que tuvo una duración de 30 minutos, según el sitio que detalla las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios, fue "el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos".
Sin especificar la materia tratada entre ambos, el encuentro tendría que ver con la fusión entre el banco español y Scotiabank, ya que la reunión sostenida entre Lavín y Said contó con la presencia del empresario peruano y gerente general de la filial del grupo canadiense en Chile, Francisco Javier Sardón.
La junta tuvo lugar el 25 de septiembre de este año a eso de las 17:00 horas. A poco menos de un mes de haberse concretado la fusión entre las filiales de ambos bancos en Chile.