jueves, 19 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:47

La presencia de la directora de la Bolsa de Santiago en el foro de la ONU sobre empresas y Derechos Humanos

por 28 noviembre, 2018

La presencia de la directora de la Bolsa de Santiago en el foro de la ONU sobre empresas y Derechos Humanos
Jeannette von Wolfersdorff fue la primera mujer parte del directorio de la entidad bursátil, considerada por años como un "Club de Tobi". Con estudios en economía, se ha especializado en temas de transparencia pública, habiendo creado índices para medir estándares de transparencia de partidos políticos, así como en el gasto fiscal. La mujer fuerte de la Bolsa fue parte del evento que se desarrolló en Ginebra, Suiza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La directora de la Bolsa de Santiago, Jeannette Von Wolfersdorff, expuso en el Foro de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, el mayor encuentro anual del mundo en esta temática, que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.

Al encuentro asistieron más de 2 mil participantes, entre otros, representantes de gobiernos, empresas, grupos comunitarios, organismos de la ONU. En esta oportunidad, la apertura estuvo encabezada por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y Dante Pesce, presidente del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

Von Wolfersdorff participó en un panel de discusión junto a líderes empresariales, donde analizó la importancia y compromiso de las compañías en materia de Derechos Humanos para lograr sus objetivos de desarrollo sostenible y aportar valor en su quehacer diario. En particular, expuso sobre las iniciativas que ha impulsado la Bolsa de Santiago en materia de sostenibilidad y temáticas ASG, que buscan acelerar, ampliar e incentivar las buenas prácticas comerciales en el mercado de capitales.

Además, en la ocasión, destacados expositores abordarán las tendencias y desafíos en la aplicación de los Principios Rectores, promoción y cooperación sobre las cuestiones relacionadas con las empresas y los Derechos Humanos.

Te puede interesar: Jeannette von Wolffersdorff, la alemana pro transparencia que llega a la Bolsa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV