Publicidad
Piñera haciendo política en los cuarteles

Piñera haciendo política en los cuarteles

La reunión del Ejecutivo se llevará a cabo en suelo castrense. Específicamente, en el regimiento Escolta Presidencial número 1 “Granaderos”, conocido también como la Escuela de Caballería del Ejército.


Para este viernes y sábado, el Presidente Sebastián Piñera convocó a un nuevo cónclave político, en esta ocasión, la instancia contará con la presencia de todos los ministros y sus respectivos subsecretarios. A diferencia de la cita que se llevó a cabo apenas investido en el mes de marzo, la reunión no considera a representantes del oficialismo.

Pero la instancia no solo sorprendió cuando fue anunciada por la vocera Cecilia Pérez, previo al punto de prensa que entrega todos los lunes, también sorprendió por el lugar que, según desde La Moneda entienden, cumple con todas las condiciones, el más idóneo para sostener una reunión política de alto impacto.

Y es que la reunión del Poder Ejecutivo, que comenzará el viernes en horas de la tarde y que terminará el sábado después de la hora de almuerzo, se llevará a cabo en suelo castrense. Específicamente, en el regimiento Escolta Presidencial número 1 “Granaderos”, conocido también como la Escuela de Caballería del Ejército.

La determinación del Gobierno de trasladar el cónclave hacia terreno del Ejército se da en momentos en que esta rama en específico de las Fuerzas Armadas no pasa por su mejor momento, con su comandante en Jefe, Ricardo Martínez, cuestionado, a través de los que sectores acusan de agentes desestabilizadores. Sumado a aquello, la ministra en visita Romy Rutherford ha determinado procesar a diferentes uniformados a raíz del caso que investiga el presunto mal uso de platas fiscales en viajes y viáticos.

En la ocasión, se espera que el Mandatario escuche la presentación de cada uno de los jefes de gabinete y su exposición del trabajo realizado, para que, antes de volver a la capital, el jefe de Estado entregue los lineamientos del trabajo para el segundo año de su mandato.

Publicidad

Tendencias