martes, 11 de diciembre de 2018 Actualizado a las 09:36

¿El pastor Contesse? Un linaje que no pudo ser

por 7 diciembre, 2018

¿El pastor Contesse? Un linaje que no pudo ser
El ex gerente de SQM cumple hace más de tres años medidas cautelares de arresto domiciliario y su devoción religiosa es conocida, siendo seguidor de la Iglesia Evangélica Presbiteriana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La devoción religiosa de Patricio Contesse, el ex gerente general de SQM, es conocida. Siendo seguidor de la Iglesia Evangélica Presbiteriana, una de las tantas ramas de las iglesias evangélicas que existen en el país, una de sus metas era la de ser pastor una vez fuera del ámbito de los negocios.

Sin embargo, hoy está muy lejos de ese anhelo. No existe ningún proceso por convertirse en pastor y, según confirmaron sus conocidos, el ex gerente de SQM ya perdió interés en convertirse en ello.

Se trata de una cuestión no menor para alguien que proviene de una familia con fuerte tradición evangélica. Su mujer, hijos y hasta sobrinos tienen estrecha relación con dicha Iglesia, ejerciendo cargos de autoridad en la misma. Contesse fue uno de los principales financistas para la construcción del templo “Cristo mi Pastor”, ubicado en la calle IV Centenerio.

Un reportaje que hizo El Mercurio hace más de dos años, revisaba la faceta religiosa del ex hombre de confianza de Ponce Lerou. Alberto Contesse, su abuelo, fue predicador; su tío Horacio González, fundador de la Federación de Hombres Presbiterianos; y su padre, Daniel Contesse, pastor en la primera Iglesia Presbiteriana que hubo en el país.

Contesse cumple hace más de tres años medidas cautelares de arresto domiciliario. Por estos días está en Curicó y esta medida podrá ser contabilizada por un tribunal de haber condena. La Fiscalía pidió 9 años y tres meses por delitos tributarios y soborno.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV