Publicidad
Siguen los ajustes en los medios: ahora en La Segunda

Siguen los ajustes en los medios: ahora en La Segunda

La semana pasada se le propuso a parte del equipo una «solución», a ojos de los administradores del vespertino. Esto es que cerca de 20 empleados del medio se reduzcan voluntariamente los salarios, a cambio de reducir su jornada a medio día. La decisión en cuestión –aceptar la nueva condición o no– debe ser comunicada antes del 19 de diciembre. 


A fines de la semana pasada, los rumores sobre movimientos en los medios de comunicación fueron nuevamente tema. Esta vez, el protagonista fue el diario de las tardes del conglomerado de El Mercurio: La Segunda.

En los últimos años el medio ha sufrido varios cambios. Entre ellos, el que su equipo digital desapareciera y su sitio web se mantuviera solo como una réplica del papel. El medio, que tiene unas 30 páginas, cuenta con cerca de 50 colaboradores. Pero los números no darían.

Así, la semana pasada se le propuso a parte del equipo una «solución», a ojos de los administradores del vespertino. Esto es que cerca de 20 empleados del medio se reduzcan voluntariamente los salarios, a cambio de reducir su jornada a medio día. La decisión en cuestión –aceptar la nueva condición o no– debe ser comunicada antes del 19 de diciembre.

Desde la industria comentaron que, pese a lo incómoda que resulta la propuesta, la caída del avisaje, el no tener un proyecto online y una cantidad alta de periodistas para la cantidad de páginas, influyeron en la decisión.

El medio es parte del conglomerado de El Mercurio, controlado por la familia Edwards. Agustín Edwards Eastman murió en abril de 2017, dejando a sus hijos a cargo del buque, con varias decisiones en la agenda por tomar que tienen relación con el futuro de los medios que manejan.

Publicidad

Tendencias