Publicidad
Banco Interamericano de Desarrollo convoca a reconocidos artistas para fomentar creatividad en la región

Banco Interamericano de Desarrollo convoca a reconocidos artistas para fomentar creatividad en la región

Región Naranja es el nombre de la campaña que en Chile presentó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En alianza con Chilecreativo de Corfo y Fábrica de Medios, convocaron a un conjunto de artistas para promover una campaña de creatividad.


Raúl Zurita, Alberto Fuguet, Matías Bize, Héctor Morales, Claudio Parra, Héctor Noguera, Mauricio Jürgensen, Lupe Gajardo, Fran Straube, Carmen Lavanchi, entre otros, se sumaron a la idea de hacer de América Latina y El Caribe un polo de creatividad, siendo parte de la red de talentos creativos regional, que a la fecha cuenta con más de 3.500 participantes.

La instancia se dio por lanzada oficialmente en el país y en ella participaron más de 60 artistas, actores, escritores, productores, diseñadores de videojuegos, chefs y arquitectos. El objetivo es empoderar creadores y artistas en torno a la Economía Naranja.

La Economía Naranja es un concepto acuñado por el BID y que se refiere a bienes y servicios que utilizan la creatividad y el capital intelectual como componente fundamental, con el potencial de crear empleos, riqueza y bienestar. Comprende, el arte, las expresiones escénicas, el turismo cultural, el patrimonio, los nuevos medios y el software de contenidos donde se incluyen, por ejemplo, los videojuegos y las industrias culturales convencionales, entre otros.

Publicidad

Tendencias