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Las generadoras siguen peleando a los clientes libres

Las generadoras siguen peleando a los clientes libres

Colbún ha realizado en las últimas semanas una fuerte campaña en prensa para atraer a este segmento. De hecho, en marzo pasado, El Mostrador Mercados reveló que la compañía ligada a la familia Matte estaba haciendo gestiones para que se transparentaran datos de este mercado.


A inicios de año las generadoras comenzaron a exigir más información de un atractivo mercado: el de los clientes libres.

La Ley 20.805 permite que los clientes con una potencia conectada de entre 500 kW y 5.000 kW puedan elegir si someterse a una tarifa regulada o, bien, negociar directamente con las generadoras o distribuidoras, ese es el nicho de los “libres”.  Y en ese segmento grandes operadores tiene puestos sus ojos, un objetivo de mercado que continuará durante 2019.

Colbún ha realizado las últimas semanas una fuerte campaña en prensa para atraer a este segmento. De hecho, en marzo pasado, El Mostrador Mercados reveló que la compañía ligada a la familia Matte estaba haciendo gestiones para que se transparentaran datos de este mercado.

A través de grandes anuncios publicitarios, la empresa señaló que ya cuenta con un pool importante de clientes que se han cambiado de empresa y decidieron contratar energía directo con la compañía. Entre ellas, la viña Concha y Toro, Ballerina, Sonda y Walmart.

 

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