Publicidad
El papelón de Axel Kaiser con el embajador de Dinamarca

El papelón de Axel Kaiser con el embajador de Dinamarca

El embajador de Dinamarca en Chile, Jens Godtfredsen, tuvo que aclararle, en respuesta a la carta que había mandado Axel Kaiser al matutino apoyando que Chile no haya firmado el pacto migratorio de la ONU, que su país sí había suscrito el acuerdo.


Una carta en El Mercurio de no más de 10 líneas dejó en evidencia un papelón del abogado Axel Kaiser, director Ejecutivo de la Fundación para el Progreso (el think tank fundado por el empresario Nicolás Ibáñez).

El embajador de Dinamarca en Chile, Jens Godtfredsen, tuvo que aclararle, en respuesta a la carta que había mandado Kaiser al matutino apoyando que Chile no haya firmado el pacto migratorio de la ONU, que su país sí había suscrito al acuerdo.

“El señor Axel Kaiser escribió en su carta a El Mercurio del 12 de diciembre que Dinamarca no es parte del Pacto Migratorio de la ONU. No es correcto. Dinamarca firmó el pacto y el Primer Ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, estuvo presente en la reunión de Marrakech el lunes pasado”, firmó el embajador.

La cosa no quedó ahí. La abogada experta en derecho internacional Paz Zárate hizo notar el error de Kaiser, junto con una serie de usuarios en las redes sociales. Pero el abogado no dio el brazo a torcer. En vez de rectificar, respondió mediante otra carta.

“Agradezco al embajador de Dinamarca, Jens Godtfredsen, aclarar que su país finalmente optó por firmar el pacto migratorio de la ONU. Cabría agregar, sin embargo, que lo hizo luego de un duro debate interno en la misma coalición de gobierno bajo la condición de agregarle declaraciones interpretativas a sus aspectos más controvertidos”, dijo en parte de su segunda misiva.

Kaiser continuó señalando que Dinamarca seguirá manteniendo una “estricta” política migratoria, recordando frases de su Primer Ministro. Eso sí, sin tener ningún cargo diplomático o representativo de ese país y sin asumir ningún mea culpa por su error.

Publicidad

Tendencias