Publicidad
Inédita celebración masónica contó con masiva asistencia ciudadana

Inédita celebración masónica contó con masiva asistencia ciudadana

Cerca de mil personas presenciaron la «Fiesta del Solsticio», actividad que fue organizada por la Gran Logia de Chile, en el frontis del Palacio de Tribunales de Justicia de Santiago.


Las luces multicolores que iluminaban la fachada del Palacio de Tribunales de Justicia, hicieron lucir aún más a los 140 músicos que se presentaron en la Fiesta del Solsticio de Verano.

Con ese fondo de escenario en la plaza Montt-Varas, comenzó una inédita celebración: la masonería chilena organizó una fiesta abierta a la comunidad para celebrar el cambio de estación.

El Conjunto Pu Kalfü Mapu de María Huenuñir, fue el que abrió los fuegos. Con danza, música y cantos, realizaron un ceremonial, que en tres cuadros, inspirados en la cosmovisión mapuche, cantó a las aves, al despertar de la Madre Tierra y al terreno.

Luego fue el cuarteto de cuerdas venezolano Caroní, que presentó un repertorio clásico y recibió un gran apoyo de la comunidad venezolana presente.

Desde Barcelona, el coro Orfeo Catalá continuó la fiesta, con una serie de melodías corales en su lengua de origen, recordando que el prólogo del solsticio del verano es una invitación a la paz.

Bernardita Bianchi, con la música de su padre, Vicente Bianchi, y la letra de Pablo Neruda, le cantó a Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera y Manuel Rodríguez, dando el paso a la viñamarina Orquesta de Cámara Marga-Marga, que presentó un repertorio en el que incluyó a Piero Locatelli, a George Phillipp Teleman, terminando con la obra de Felipe Alarcón “Chile en Latinoamérica”.

El encuentro musical organizado por la masonería chilena lo finalizó la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Óscar Castro de Rancagua.

El multitudinario público que participó en la jornada agradeció la fiesta, que tuvo una duración de tres horas de intensidad musical y un gran despliegue en escena, que le entregó vida y color al centro histórico de la capital.

Publicidad

Tendencias