Publicidad
Productor de TV, vinculado a boletas truchas de SQM para campaña de Piñera del 2009, recibe premio de consuelo

Productor de TV, vinculado a boletas truchas de SQM para campaña de Piñera del 2009, recibe premio de consuelo

Fuentes cercanas al equipo que trabajó en la campaña del primer Gobierno de Piñera, aseguraron que la asignación de los fondos FEP que se adjudicó la productora «Distracción» de Matías Palau, implica un cierto tipo de compensación a su principal socio, luego que su nombre saltara a la prensa en septiembre de 2017, cuando se supo, a través de la declaración que prestó en Fiscalía María Inés Alliende, dueña de Pandemia Producciones, que Palau había sido el artífice del modelo pagador por boletas ideológicamente falsas, que esta última productora facilitó a SQM en el marco de la campaña presidencial del actual Mandatario.


Poco más de un año después de que se hiciera público que la productora de TV Pandemia Producciones presentara una boleta ideológicamente falsa a SQM para cubrir actividades de la primera campaña presidencial de Sebastián Piñera, uno de los promotores de esta gestión –investigado por las fiscales Carmen Gloria Segura y Paola Castiglioni– fue premiado por el actual Gobierno con la adjudicación de una millonaria licitación.

Se trata de Matías Palau, socio de la productora Distracción SPA, que se adjudicó a mediados de 2018 cerca de $100 millones de pesos para realizar una campaña de televisión, a través de canales regionales, para promover el ahorro voluntario en las AFP.

Fuentes cercanas al equipo que trabajó en la campaña del primer Gobierno de Piñera aseguraron que la asignación de los fondos FEP –provenientes de la Subsecretaría de Previsión Social implican un cierto tipo de compensación luego que su nombre saltara a la prensa en septiembre de 2017, cuando se supo, a través de la declaración que prestó en Fiscalía María Inés Alliende, dueña de Pandemia Producciones, que Palau había sido el artífice del modelo pagador a través una boleta ideológicamente falsa, que facilitó esta productora a SQM.

«Matías Palau quien trabajaba para la campaña primero, y luego para el cambio de mando de Piñera, veía el tema de las platas y la parte administrativa de Piñera y entiendo que también fue el punto de contacto con la Presidencia para el pago de las facturas que se emitieron por el cambio de mando a la Presidencia”, sostuvo Alliende, ante las fiscales.

De acuerdo a lo sostenido por las fuentes, la filtración «quemó»  su nombre, por lo que Palau no pudo acceder a ningún cargo en el presente Gobierno, razón por la cual habría sido beneficiado con esta licitación. «Es la misma práctica de pago de favores de las NM y la Concerta», dijeron.

El objetivo del proyecto adjudicado por $97 millones 333 mil consiste en «entregar información a los televidentes de 8 regiones del país, acerca de la importancia del ahorro para sus futuras pensiones».

Publicidad

Tendencias