Publicidad
El frenteamplista style de Marcelo Díaz

El frenteamplista style de Marcelo Díaz

Este jueves se realizará un foro organizado por la core Nataly Campusano, militante de Movimiento Autonomista, el que ha sido llamado “Construir pueblo: los desafíos de la izquierda para 2019”. El único invitado que no es del Frente Amplio es el diputado socialista Marcelo Díaz.


Es un díscolo, todos en el Congreso lo saben. El parlamentario del Partido Socialista (PS) se ha caracterizado por marcar distancias con su propio partido y con el resto de la oposición, bueno, casi toda la oposición, ya que hay muchos parlamentarios ex Nueva Mayoría que aseguran que el diputado por la Región de Valparaíso es “más que cercano con el Frente Amplio”.

A pesar de que su carrera surgió de una emergente Nueva Mayoría, desde que asumió como diputado se le ha visto “especialmente cercano al Frente Amplio”, destacan en el PS. Sus pasos en las grandes ligas se iniciaron en el 2014, cuando fue nombrado embajador de Chile en Argentina por la ex Presidenta Michelle Bachelet, luego se consolidó al ser nombrado ministro Secretario General de Gobierno del segundo periodo de la entonces Mandataria.

Desde el FA reconocen que es normal verlo conversando o tomando café con el alcalde Jorge Sharp, conversaciones en las que también participaría el senador por la zona Ricardo Lagos Weber (PPD), conformando una especie de “minioposición” en la Quinta Región, en la que las evidentes diferencias entre frenteamplistas y Nueva Mayoría, en el Parlamento, parecen no existir.

Esta “buena onda” entre el diputado socialista y el frenteamplismo también se extendería a la bancada de la Quinta Región. Es más, este jueves se realizará un foro organizado por la core Nataly Campusano, militante de Movimiento Autonomista, el que ha sido llamado “Construir pueblo: los desafíos de la izquierda para 2019”, y el único invitado que no es del Frente Amplio es Marcelo Díaz.

Al foro asistirán solo autoridades de la Región de Valparaíso, el senador Juan Ignacio Latorre (RD), los diputados Jorge Brito (RD) y Camila Rojas (IA) y el alcalde Jorge Sharp, conforman el panel del FA, que también contará con la presencia de Díaz.

Publicidad

Tendencias