Publicidad
El llamado de atención de Piñera a la Corte Suprema

El llamado de atención de Piñera a la Corte Suprema

Un comentario del Mandatario en la sede del Poder Judicial tensó los ánimos entre las partes. Piñera dejó en evidencia, y no en tono de broma, sus discrepancias con algunos fallos de la Corte.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con el pleno de la Corte Suprema la semana pasada o, al menos, con gran parte de sus ministros.

Un encuentro de camaradería que, sin embargo, dejó tensos los ánimos entre las partes. Esto, luego que el Mandatario dejara en evidencia, y no en tono de broma, sus discrepancias con algunos fallos del Poder Judicial.

Particularmente, Piñera les preguntó a los jueces qué estaba pasando con sus decisiones en materias relativas a la salud, en especial respecto de personas que no tienen curabilidad para sus enfermedades o bien sufren patologías raras.

Lo anterior a raíz de que, tras largos debates judiciales, la Corte haya indicado que se financien costosos tratamientos.

“Pretenden quebrar al Estado”, fue lo que parafraseó el Presidente. La petición de explicaciones dejó helados a los presentes y no fue nada cómoda para los ministros.

Tras lo sucedido, el ambiente quedó tenso y, aunque algunas intervenciones intentaron distender la conversación, lo de Piñera cayó como un balde de agua fría. Más aún con la intención del Presidente de obtener alguna explicación, la cual evidentemente, por la autonomía que ambos poderes deben guardar entre sí, no tenía cabida.

Publicidad

Tendencias