Publicidad
Urenda logra alta convocatoria a su «porotada» en complejo año para la familia Crédito: agunsa.com

Urenda logra alta convocatoria a su «porotada» en complejo año para la familia

La cita siempre cuenta con invitados «estelares». Esta vez, entre ellos estuvieron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol; el ex titular de la cartera de Transportes, Felipe Morandé; el accionista individual​ y ex presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy; el ex gerente general de Enersis y ex presidente de Endesa Chile, Mario Valcarce; y uno de los ex directores de La Polar, Raúl Sotomayor.


Desde empresarios, ex autoridades de Gobierno, Eliseo Salazar, y hasta el propio ministro de Hacienda, fueron parte de los asistentes a la «porotada» organizada por el empresario José Manuel Urenda, presidente de Grupo Empresas Navieras y de Agencias Universales (Agunsa).

El evento sucede todos los años, cada tercer martes de enero, en el jardín de su casa en Lo Curro, pero este año el panorama parece algo distinto. La reunión se da justo en un año en que la familia Urenda pasa un mal momento.

Esto, porque el menor del clan, Gabriel Urenda, se encuentra en prisión preventiva, formalizado por estafa y apropiación indebida, en el marco del caso Intervalores.

Cabe mencionar que tras la muerte de su padre –Beltrán Urenda–, Gabriel supuestamente dejó de formar parte de los herederos, compuesto por el grupo de ocho hermanos Urenza Zegers. Previo a su formalización, la familia, mediante insertos, aclaró que el menor del clan no tenía un vínculo con las sociedades de la familia, los negocios, ni la herencia.

Según consigna El Mercurio, la reunión surgió hace 27 años, cuando algunos de los asistentes probaron la receta en casa de Urenda y, fascinados con el sabor, se prometieron repetir la experiencia.

Dicho y hecho, a pesar de la ausencia de Gabriel, el número de asistentes influyentes fue significativo.

Tanto así que la cita siempre cuenta con invitados «estelares». Esta vez, entre ellos estuvieron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol; el ex titular de la cartera de Transportes, Felipe Morandé; el accionista individual​ y ex presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy; el ex gerente general de Enersis y ex presidente de Endesa Chile, Mario Valcarce; y uno de los ex directores de La Polar, Raúl Sotomayor.

Los invitados no solo tuvieron la oportunidad de comer y disfrutar de la vista de Santiago. Además, todos rieron con el humor de Checho Hirane. Si se habló del menor de los Urenda, eso no se reveló.

Publicidad

Tendencias