lunes, 22 de julio de 2019 Actualizado a las 01:18

Las millonarias pérdidas que tendría BancoEstado si elimina cobro de CuentaRUT a adultos mayores

por 4 febrero, 2019

Las millonarias pérdidas que tendría BancoEstado si elimina cobro de CuentaRUT a adultos mayores
Definitivamente se niega. La entidad financiera calcula en más de $8.500 millones anuales las pérdidas que le generaría una eventual eliminación de los cobros a adultos mayores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los usuarios de CuentaRUT lo deben tener más que claro. Girar dinero en un cajero, consultar las cartolas e incluso realizar transferencias, implica un cobro adicional, pesos que se restan de su saldo con cada una de estas operaciones.

Y si bien BancoEstado, en octubre de 2018, dio un paso e informó la eliminación del cobro de $100 por la consulta de saldo en todos sus cajeros, buzoneras y dispensadores, los días de esos cobros parecen estar lejos de terminar.

Y es que, según consigna Pulso, más de $8.500 millones anuales en pérdidas adicionales en el producto CuentaRUT le generaría a BancoEstado una eventual eliminación de los cobros solo a los adultos mayores.

Esa fue la respuesta de la entidad financiera a los diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez y Marcela Sabat, vaticinando incluso que los números rojos tendrían “crecimientos anuales relevantes”.

Cabe recordar que los parlamentarios, hace más de un mes, solicitaron a BancoEstado eliminar los cobros por uso de la CuentaRUT a los clientes de la tercera edad, incluso se reunieron con la plana ejecutiva del banco, la que, sin embargo, respondió con un rotundo no a través de un oficio que asegura que por este producto la entidad perdió más de diez mil millones el año pasado, por lo que sería imposible hacer un esfuerzo como este.

Los diputados Sabat y Pérez oficiaron a la empresa además para que explique el plan piloto que está desarrollando para el nuevo tarifario con el que operará esta tarjeta.

Allí, BancoEstado detalló que la marcha blanca la inició el 20 de diciembre de 2018 y estima que se extenderá hasta este mes en cinco sucursales: San Felipe, Los Andes, Calle Larga, Santa Teresa, y Putaendo.

El plan bajaría el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina de $300 a $200, mientras que aumentará de $300 a $480 en cajeros automáticos de otros bancos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

¿Y la música cuándo?

Envíada por Miembros de la Asociación de Directores de Educación Musical | 19 julio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV