Publicidad
El golazo que Puma le metió a Nike

El golazo que Puma le metió a Nike

Le quito el negocio del Machester City FC.


Puma suscribió un acuerdo de patrocinio con City Football Group, el holding propietario del poderoso equipo de fútbol inglés Manchester City FC, lo que refuerza la ofensiva de la compañía alemana en este deporte.

La alianza entra en vigor en julio, según una declaración conjunta. Manchester City, vigente campeón de la Premier League inglesa, actualmente usa indumentaria de Nike. El club se unirá a la lista de equipos de fútbol que patrocina Puma, que incluye a escuadras como Borussia Dortmund, AC Milan, Arsenal y Olympique de Marsella. El acuerdo también se extiende a otros equipos de City Football Group en Australia, España, Uruguay y China.

Puma, cuyas acciones subieron hasta un 1,6 por ciento el jueves por la mañana, declinó detallar el valor del contrato. The Telegraph informó que el monto asciende a 650 millones de libras (US$864 millones) por 10 años.

El máximo ejecutivo de la compañía de ropa deportiva, Bjorn Gulden, calificó en un comunicado la operación como el «mayor acuerdo que hemos logrado, tanto en alcance como en ambición». Puma está interesada en la «cultura del fútbol» más amplia que se extiende a la música, los juegos y la moda, agregó.

City Football Group fue fundado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos. La semana pasada, lideró un grupo que compró un equipo chino de tercera división.ke

Publicidad

Tendencias