martes, 17 de septiembre de 2019 Actualizado a las 10:26

El desconocido asesor de la Reforma Tributaria

por 13 marzo, 2019

El desconocido asesor de la Reforma Tributaria
Se trata de Alberto Cardemil, el último subsecretario del Interior de Pinochet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La semana pasada sorprendió en algunos mails una propuesta de opinión de un asesor del Gobierno en materia de la Reforma Tributaria. Se trató del último subsecretario del Interior de Pinochet, Alberto Cardemil.

Acompañando un set de fotos que incluía un estrechón de manos con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín –y por medio de la jefatura de comunicaciones de la Intendencia del Maule–, se hizo llegar una columna de Cardemil señalándose como "Asesor de Hacienda".

En ella el político y actual Seremi de Hacienda del Maule expone que "para consolidar el crecimiento y empleo resulta indispensable contar con más y mejores herramientas. Eso significará aprobar los Proyectos de Ley que son parte del programa de Gobierno, en especial el proyecto de Modernización Tributaria que tiene por objeto fomentar el emprendimiento, la inversión y la creación de trabajos, simplificar el sistema tributario y hacerle el camino más fácil a las Mipymes. La aprobación del proyecto de Modernización Tributaria, y en particular el capítulo referidos a las Mipymes, redundara en un beneficio directo, a la vena, en nuestra Región del Maule, considerando que el 55% del total de su empleo, corresponde al creado por micro, pequeñas y medianas empresas".

Cardemil, en línea con las peticiones de Gobierno, manifestó que el Ejecutivo ha mostrado disposición para dialogar y escuchar, mediante la conformación de mesas técnicas, para entregar más información y acercar posiciones en la tramitación de la Modernización Tributaria. "Es de esperar que esa disposición y apertura sea contagiosa, y en definitiva sea aprobado en el Congreso Nacional, transparentando el hecho evidente de que el sistema tributario actual admite amplios espacios de mejora en bien de todo Chile y sus regiones", señaló

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV