miércoles, 19 de junio de 2019 Actualizado a las 21:43

El reclamo de las mujeres de la Comisión de Hacienda por la equidad de género

por 17 marzo, 2019

El reclamo de las mujeres de la Comisión de Hacienda por la equidad de género
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una serie de asesoras de la Comisión de Hacienda decidieron conmemorar, la semana pasada, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una carta en la que hicieron ver cómo la equidad de género debe ser una preocupación también de los estamentos del Parlamento.

En su misiva invitaron a la comisión a cuestionarse la relevancia de la conmemoración y a aplicarla como un criterio de respeto en sus actividades diarias. Entre otras cosas, señalaron que era necesario preguntarse por qué la instancia no está compuesta por ninguna mujer, por qué casi la totalidad de los expositores son hombres, por qué parecería razonable pensar que las mujeres no tienen la preparación para debatir temas económicos de relevancia.

“A preguntarse por qué ningún diputado dijo nada cuando el representante de la Asociación de Empresas Familiares de Chile dijo en esta comisión que las empresas fracasaban en nuestro país porque los padres les dejaban las empresas familiares a sus hijas, quienes no eran capaces de administrarlas. A preguntarse por qué cuando se propone una indicación para que el Consejo Fiscal Asesor contemple en su composición un criterio de equidad de género, se oponen o hacen chistes al respecto. A preguntarse si es razonable hacer bromas o comentarios incómodos a las ministras, subsecretarias o invitadas que van a exponer en esta comisión”, dice parte de la carta.

La misma fue firmada por Lía Arroyo, Javiera Petersen, Aintzane Lorca, Javiera Martínez y Maite Gambardella.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV