Publicidad
La crítica semana para la “Convergencia” del Frente Amplio

La crítica semana para la “Convergencia” del Frente Amplio

Publicidad

Desde el 2018 que distintas fuerzas del frenteamplismo, que incluye a MA, SOL, IL y ND, están llevando a cabo un proceso para formar un nuevo partido al interior de la coalición. Pero esta semana fue crítica, tanto así que rondó entre sus dirigencias la idea de «renunciar o quebrar».


En el Frente Amplio (FA) están cuajando los cambios de partido, uno de ellos es la denominada “Convergencia” entre distintas organizaciones y movimientos como el Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, SOL y Nueva Democracia.

Al parecer poco y nada queda de esas orgánicas originales, ya que se constituyeron tres tendencias claras: una, liderada por los diputados Gonzalo Winter (MA) y Gabriel Boric (MA); la otra, por la diputada Gael Yeomans (IL) y el alcalde Jorge Sharp (MA); y una tercera, que cuenta con el diputado Diego Ibáñez (MA), Luna Follegati (SOL) y el dirigente Cristián Cuevas (ND).

Esta instancia comenzó en el 2018 y poco a poco está llegando a su fin, a través de un proceso de Congreso que terminará unificando la línea de un nuevo partido bajo una sola tesis, que hoy se discute en los espacios territoriales del nuevo movimiento.

Pero esta semana ha sido crítica para este proceso, tanto así que rondó la amenaza de “renunciar o quebrar” la convergencia. El problema estuvo en las vocerías del nuevo partido, que se han mantenido en sus dirigencias anteriores, por lo que estos días hubo un verdadero gallito de poder que intentaba equilibrar las relaciones en estas tres nuevas tendencias.

Al parecer la crisis se resolvió, y durante este fin de semana se definirían nuevas vocerías, para el que busca ser el segundo partido más importante del Frente Amplio.

Publicidad

Tendencias