viernes, 15 de noviembre de 2019 Actualizado a las 13:41

El paso del abogado defensor en causas de narcotráfico por la Subsecretaría de Prevención del Delito

por 1 abril, 2019

El paso del abogado defensor en causas de narcotráfico por la Subsecretaría de Prevención del Delito
A fines del año pasado, la subsecretaría liderada por Katherine Martorell hizo una peculiar contratación. El abogado Mijail Guevara (27) llegó el 5 de noviembre del 2018 a trabajar como funcionario a honorarios a la institución, a pesar de patrocinar causas por narcotráfico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mijail Guevara es abogado de la Universidad Bolivariana. Según su información de LinkedIn, trabaja en el estudio jurídico Fernández Richard desde agosto de 2017, pero tuvo un breve paso por la Subsecretaría de Prevención del Delito a fines del 2018.

El 5 de noviembre del año pasado fue contratado por dicha subsecretaría para trabajar a nivel central en el Programa de Apoyo a Víctimas, con un sueldo de $1,4 millones, según consta en el portal de Transparencia.

Su llegada causó ruido al interior de dicha repartición, tras detectar que el abogado Guevara había trabajado como defensor privado en causas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, varias de las cuales seguían abiertas durante el 2018.

De acuerdo a información del Poder Judicial, Guevara tuvo participación como abogado defensor en al menos dos causas por microtráfico durante el año pasado.

Una, abierta en marzo de 2018 con su patrocinio y cerrada el 18 de febrero de este año.

La otra causa fue ingresada el 23 de mayo del año pasado, por porte de 68,8 gramos de marihuana y una serie de elementos para la dosificación, la que aún se encuentra abierta y mantiene el patrocino de Guevara.

Desde la subsecretaría explicaron a El Mostrador que el abogado “se desempeñó como funcionario a honorarios del Programa de Apoyo a Víctimas, donde realizó una labor de apoyo al equipo jurídico desde el 5 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha en que presentó su renuncia”.

Después de lo anterior, volvió a trabajar al estudio jurídico al que pertenecía antes de su breve paso por la subsecretaría.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV