domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:42

El regreso de la "vieja guardia" del PS

por 2 abril, 2019

El regreso de la
Se creó un equipo que asesorará ad honorem a la bancada de diputados del PS para que contribuya con insumos, lineamientos y contenidos de fondo en diferentes áreas.  Dicho staff lo integran los ex ministros socialistas Gabriel de la Fuente, Soledad Barría, Osvaldo Andrade, Máximo Pacheco, junto al ex subsecretario Mahmud Aleuy, el analista político Ernesto Águila y los economistas Andras Uthoff y Hernán Frigolet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las críticas por la falta de conducción política del PS desde su mesa directiva, liderada por el senador Álvaro Elizalde, así como por el desperfilamiento general de la colectividad el último año desde que pasó a la oposición, han sido pan de cada día en el socialismo durante los últimos meses. Precisamente, y con miras a repotenciar el liderazgo del partido en ciertas áreas del debate público, es que se rearticuló a la "vieja guardia" socialista para que asesore a los parlamentarios de la tienda.

Así, se creó un equipo que asesorará ad honorem a la bancada de diputados del PS para que contribuya con insumos, lineamientos y contenidos de fondo en diferentes áreas.  Dicho staff está  integrado por los ex ministros socialistas Gabriel de la Fuente, Soledad Barría, Osvaldo Andrade, Máximo Pacheco, junto al ex subsecretario Mahmud Aleuy, el analista político Ernesto Águila y los economistas Andras Uthoff y Hernán Frigolet.

Casi todas estas figuras del PS están al alero del Instituto Igualdad, el centro de pensamiento del socialismo chileno. El objetivo central es aprovechar las capacidades de este grupo de ex autoridades para ponerlas al servicio de los diputados socialistas, a fin de que puedan generar proyectos de ley, vocerías estratégicas y contenidos políticos que incidan en la agenda.

Este equipo trabajará en directa coordinación con el jefe de la bancada de diputados PS, Manuel Monsalve, y el subjefe, Luis Rocafull. Las áreas temáticas de trabajo en las que asesorarán a los parlamentarios serán salud, educación, agenda laboral, pueblos indígenas y previsión social.

Además de eso, este equipo está mandatado para elaborar dos documentos, uno sobre Seguridad Pública y otro acerca de crecimiento económico, que incluya materias de inversión, innovación, desarrollo, empleo y distribución.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV