jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 22:50

La semana más negra para el comandante en Jefe Ricardo Martínez

por 8 abril, 2019

La semana más negra para el comandante en Jefe Ricardo Martínez
Según fuentes de tribunales, el general Villagra será procesado dentro de las próximas horas por fraude al fisco, pasando así a ser el único general en servicio activo procesado por algún crimen desde la década del 50. Y durante los próximos días serán citados a declarar otros tres generales también en servicio activo: Esteban Guarda, Javier Iturriaga y Ernesto Tejos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy lunes 8 de abril seguirá declarando ante la ministra Romy Rutherford el general en servicio activo Alejandro Villagra, por la arista denominada “empresas de turismo” de la investigación sobre fraude al fisco, a través de devoluciones de dinero o diferencia de precios en pasajes de avión.

El general Villagra fue ascendido al generalato durante el mandato del actual comandante en Jefe, Ricardo Martínez Menanteau.

Según fuentes de tribunales, el general Villagra será sometido a proceso dentro de las próximas horas por fraude al fisco, pasando así a ser el único general en servicio activo procesado por algún crimen desde la década del 50.

Y durante los próximos días serán citados a declarar otros tres generales también en servicio activo: Esteban Guarda, Javier Iturriaga y Ernesto Tejos.

Esta situación procesal dejaría en un pie de mucha fragilidad al general Martínez Menanteau, tanto al interior del Ejército –donde se le critica su falta de liderazgo y mal manejo de la situación– como también con el Gobierno, toda vez que uno de los desafíos contraídos por él al asumir la cabeza de la institución castrense fue, precisamente, alejar al alto mando en servicio activo del Ejército de los tribunales de Justicia, y fue el motivo principal del llamado a retiro de 21 generales al poco tiempo de asumir su actual cargo.

Ya van más 35 procesados por fraude al fisco en la arista pasajes de avión, entre ellos, 5 ex generales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV