sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 12:26

Piñera, el hoyo 9 y el helicóptero de la FACH

por 24 abril, 2019

Piñera, el hoyo 9 y el helicóptero de la FACH
Para este idílico fin de semana largo, el Presidente Piñera no tuvo que pasar por las complicaciones de los tacos y atochamientos en las carreteras de ese viernes 18 para llegar a su destino. Ese día fue trasladado a la VI Región, junto a parte de su familia, por un helicóptero de la FACH, que lo dejó en el hoyo 9 del conocido Club de Golf de Coya. La misma aeronave lo fue a buscar el domingo pasadas las 15 horas –al mismo hoyo 9- para traerlo de regreso a Santiago [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fin de semana largo de Semana Santa también lo disfrutó el Presidente Sebastián Piñera, junto a su familia. Los tres días estuvo en la VI Región, alojándose en la "Casa 100" de Codelco, conocida como la "tercera casa presidencial"

En esos tres días, el Mandatario visitó la ciudad minera de Sewell con parte de su familia, el domingo en la mañana recogió "huevitos de chocolate" con sus nietos, y jugó Golf, también en familia.

La "Casa 100" de Codelco, donde se quedó el Jefe de Estado, es una mansión en la localidad de Coya de 630 metros cuadrados, en pino oregón americano, y que cuenta con tres dormitorios y dos baños, en medio de un extenso jardín, que fue construida en la década de 1920 por la Braden Copper Company, que en esos años administraba la mina El Teniente. Tras la nacionalización del cobre, en 1973, pasó a ser considerada casa presidencial, junto con La Moneda y Cerro Castillo.

En este idílico fin de semana largo, el Presidente Piñera no tuvo que pasar por las complicaciones de los tacos y atochamientos en las carreteras, ya que llegó el viernes a destino en un helicóptero de la FACH, que lo dejó en el hoyo 9 de la cancha de Golf de Coya, mismo lugar a donde lo pasó a buscar, el domingo a las 15:30 hrs., el señalado helicóptero.

El Club Coya tiene canchas de 18 hoyos, con distinto grados de complejidad para quienes se están iniciando en esta disciplina y también para expertos, con el telón de fondo de la Cordillera de Los Andes y un atractivo entorno natural, que lo convierte en uno de los tres mejores lugares para practicar este deporte. Piñera jugó durante el fin de semana.

En las fotos, aparecen el Presidente posando en la cancha de golf y el helicóptero FACH con sus pilotos, en el mencionado hoyo 9.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV