domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:15

El castigo de RD a "Nona" Ossandón

por 29 abril, 2019

El castigo de RD a
Cerca de un año duró el veto que el diputado RD Giorgio Jackson ejerció, desde su partido, a los proyectos de ley de la diputada RN Ximena Ossandón. Esto, luego del papel que jugó la hoy jefa de bancada oficialista, al apoyar una denuncia de funcionarios de la Junji contra la directora nacional de Recursos Humanos, Carmen Gloria Drago, madre del parlamentario frenteamplista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vieja manera de hacer política y la eliminación de las malas prácticas han sido siempre un caballito de batalla para nuevas promesas de la política que, de tanto en tanto, aparecen en el escenario coyuntural. Ejemplos hay varios, como el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien aseguró que él representaba “el anhelo de cambiar la política”, o el discurso que levantaron algunas de las principales figuras del Frente Amplio antes de lograr llegar al Congreso.

Pero las palabras se las lleva y el viento y bien lo sabe la diputada RN Ximena Ossandón. La parlamentaria jugó un rol clave en la suspensión de sus funciones, como directora nacional de Recursos Financieros de la Junji, de Carmen Gloria Drago, madre del diputado RD Giorgio Jackson.

Luego de una denuncia por acoso y maltrato laboral presentada por los funcionarios de la entidad estatal, la diputada y su par, Eduardo Durán, recibieron a los trabajadores en el Congreso, para ayudarlos con la difusión de su causa.

Eso le costó a la “Nona” Ossandón un castigo político por parte de parlamentarios del Frente Amplio, puntualmente de Revolución Democrática, que vetó a la diputada de Renovación Nacional. De hecho, Jackson prohibió que se apoyase cualquier iniciativa proveniente de la hoy jefa de bancada de RN.

La sanción a Drago se aplicó en mayo del 2018 y no fue sino hasta fines del año pasado que Ossandón dejó de "pagar sus culpas" por vincularse a este caso.

Fuentes consultadas en el partido que lidera Mario Desbordes recalcaron que el veto se hizo sentir y bastante, pero aseguraron que este año las relaciones volvieron a fluir con normalidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV