Publicidad
Caso Intervalores: hoy se revisan cautelares de Gabriel Urenda

Caso Intervalores: hoy se revisan cautelares de Gabriel Urenda

Existieron conversaciones preliminares de abogados de lado y lado, tendientes a lograr alguna negociación, pero todas apuntaban a la condición de que Urenda saliera en libertad, algo que no convence a los afectados. Fuentes allegadas a los querellantes aseguraron que la cooperación de Urenda y la intención de reparación económica han sido prácticamente nulas, por lo que esperan que se mantengan las cautelares. En horas de la tarde, el tribunal decidió revocar la prisión preventiva y decretar arresto domiciliario [ACTUALIZADA].


Molestia hay entre los afectados por Intervalores, la corredora de Bolsa y gestora de inversiones de Gabriel Urenda, que dejó a decenas de clientes sin devolución de sus fondos, luego que se revelara un esquema de estafa y apropiación indebida por parte de quien es uno de los hijos del fallecido empresario Beltrán Urenda.

La molestia radica en que hoy se revisarán las medidas cautelares en su contra, que lo mantienen privado de libertad junto al exgerente general de la firma, Sebastián González.

Fuentes allegadas a los querellantes aseguraron que la cooperación de Urenda y la intención de reparación económica han sido prácticamente nulas, por lo que esperan que se mantengan las cautelares.

Asimismo, añadieron que existieron conversaciones preliminares de abogados de lado y lado, tendientes a lograr alguna negociación, pero que todas apuntaban a la condicionante de que Urenda saliera en libertad, algo que no convence a los afectados.

De paso, se mantienen las dudas sobre qué tanta asistencia de su familia recibe Gabriel Urenda, toda vez que el clan ha negado cualquier vínculo con el fundador de Intervalores y que este, a su vez, ha afirmado no tener capital para devolver parte de los dineros malogrados. Esto, pese a que financia una defensa integrada, entre otros, por el penalista Cedric Bragado.

Finalmente, en horas de la tarde, se determinó que Urenda quedara bajo arresto domiciliario, dejando asó el régimen de prisión preventiva.

Entre los querellantes hubo desazón con la medida.  El fiscal a cargo del caso, Felipe Sepúlveda explicó que la decisión se fundó en que no habría motivo para que no compareciera en el caso, aunque no estaban de acuerdo con la medida, que también benefició al exgerente general de la firma, Sebastián González.

Publicidad

Tendencias