jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

Andrónico con más anuncios que Piñera

por 3 junio, 2019

Andrónico con más anuncios que Piñera
El empresario donó a la Fundación Acrux el equivalente a 7 mil atenciones de salud, incluyendo exámenes y procedimientos para patologías no Auge y dijo que esperaba que otros de sus pares del sector privado se sumaran a la iniciativa, mientras se encuentran soluciones estructurales para mejorar la  salud en Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El empresario Andrónico Luksic se operó hace poco más de dos semanas de la columna. Un quiste, según él mismo relató, que fue extraído de la zona lumbar y que lo tiene en rehabilitación. Y la experiencia lo marcó.

Poco antes de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, el sábado 1 ante el Congreso Pleno, Luksic con tono de candidato –aunque siempre ha reiterado que su afán es solo filantrópico– realizó un importante anuncio: donó a la Fundación Acrux el equivalente a 7 mil atenciones de salud, incluyendo exámenes y procedimientos para patologías no Auge.

Las atenciones tendrán foco en las comunas de Juan Fernández, Curicó, Teno, Arica, Calama, Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

El empresario explicó que la donación la hacía porque quería paliar la "injusta espera" que viven las personas que se atienden en el sector público de salud y añadió que esperaba que otros empresarios grandes se sumaran a la iniciativa, mientras se encuentran soluciones estructurales para mejorar la  salud en Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV