Publicidad
El fuego amigo contra Chadwick en redes sociales

El fuego amigo contra Chadwick en redes sociales

Las críticas contra el ministro del Interior provinieron ahora de los propios adherentes al Gobierno de Piñera, en circunstancias que la consigna #renunciachadwick la acuñó la oposición el año pasado y tuvo su mayor fuerza tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre. En esas semanas fue cotidiana la presión pública cuestionando al ministro del Interior y, desde entonces, se ha repetido en ocasiones puntuales como expresión de rechazo a decisiones y acciones de La Moneda. 


«Corresponde hacer una investigación por parte de la Fiscalía para efectos de saber quién es y cómo se puede estar afectando una situación que puede ser de amenaza contra una diputada, porque es inaceptable. Situaciones como esas son inaceptables». Así reaccionó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la campaña orquestada en Twitter, con el rótulo #NomásHertz, por un ciudadano venezolano identificado como Luis Luces, cuya cuenta fue suspendida tras encabezar una agresiva y amenazante campaña contra la diputada del PC Carmen Hertz, a quien  calificó como «terrorista del MIR».

Lo cierto es que la defensa del ministro a la diputada generó una respuesta violenta y organizada en redes sociales, al punto que la etiqueta #renunciachadwick se instaló como una de las principales tendencias de la jornada de ayer en Twitter.

Lo curioso de lo sucedido ayer es que las críticas contra Chadwick provinieron ahora de los propios adherentes al Gobierno de Piñera, en circunstancias que la consigna #renunciachadwick la acuñó la oposición el año pasado y tuvo su mayor fuerza tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre. En esas semanas fue cotidiana la presión pública cuestionando al titular de la cartera del Interior y, desde entonces, se ha repetido en ocasiones puntuales como expresión de rechazo a decisiones y acciones de La Moneda.

Los detractores de Chadwick desde la derecha fueron bastante duros para expresar su desagrado con el hombre clave de La Moneda.

«¿Por qué el Ministro no se preocupa de perseguir con todo el rigor de la ley a los delincuentes comunes, narcotraficantes etc, en vez de querellarse contra los ciudadanos que tienen todo el derecho de expresarse con libertad »

títere de la izquierda, traidor !»

La extrema izquierda actúa con una irracionalidad y brutalidad sin precedentes. A todo aquel que piense u opine distinto a ellos los amenazan, ofenden e incluso agreden. En esos casos, el gobierno NO HACE NADA. La igualdad ante la Ley NO EXISTE

«Hora que dé un paso al costado. Lo ha hecho mal en la Araucanía, el IN, funerales narco, con Carabineros, pp militares y ahora con la Diputada Hertz. Con él siempre pierden las ideas del electorado de y gana la izquierda.

, usted ya no es confiable….lo ha hecho mal en casi todo….le ha quitado el piso a carabineros, no ha sido aporte en la Araucanía y ahora apoyando a Hertz, un error tras otro error…..mejor de un paso al costado….su fracaso es total»

«En todo el mundo, ya casi no existe el comunismo, por que cresta en chile si?, y mas encima el gobierno les presta ropa… Mas fuerte q nunca.

«Ministro hágalo por Chile a cometido muchas cagadas perdió el rumbo lo mejor

Algunos de los posteos fueron acompañados por una foto del ministro saludando al presidente del PC, Guillermo Teillier.

Publicidad

Tendencias