Publicidad
A falta de subsecretarios… solo queda la Corfo

A falta de subsecretarios… solo queda la Corfo

Aún no se define quién ocupará el puesto que dejó Sebastián Sichel en la vicepresidencia ejecutiva de Corfo, que depende del Ministerio de Economía, donde también cambió el jefe, ya que, tras la salida de José Ramón Valente, las riendas de dicha cartera las asumió Juan Andrés Fontaine. La designación de una nueva jefatura para Corfo está en manos del Gobierno y una de las alternativas podría ser una mujer. 


Han pasado más de tres semanas del ajuste ministerial que hizo el Presidente Sebastián Piñera, y Sebastián Sichel ya está instalado a sus anchas en el Ministerio de Desarrollo Social. Pero, a pesar de los días transcurridos, aún no se define quién ocupará el puesto que dejó en la vicepresidencia ejecutiva de Corfo, que depende del Ministerio de Economía, donde también cambió el jefe, ya que, tras la salida de José Ramón Valente, las riendas de dicha cartera las asumió Juan Andrés Fontaine.

La designación está en manos del Gobierno, que debe definir quién ocupará el cargo y una de las alternativas podría ser que dicha vicepresidencia de Corfo la ocupe una mujer.

Dentro de los nombres que estarían rondando a nivel gubernamental está el de la directora de Asuntos Institucionales e Internacionales de Corfo, Francisca Cruzat, quien ha estado a la cabeza del programa Go Global, que busca promocionar la innovación chilena en el mundo.

Cruzat es también concejala de la Municipalidad de Vitacura y políticamente está vinculada a Evópoli. Los cercanos a Sichel y también a personajes como Jorge Errázuriz apoyarían su nombramiento.

Francisca Cruzat habría sonado antes como posible subsecretaria, pero hasta ahora dicho ajuste en el gabinete quedó congelado por un tiempo, para evitar que se reavive el conflicto entre la UDI y RN por los equilibrios políticos al interior de la administración piñerista.

Dentro de las propuestas para Corfo también han circulado nombres como Félix de Vicente, José Luis Uriarte y Cristóbal Leturia, aunque en este caso el Mandatario, y como en la mayoría de sus nombramientos, una vez más escucharía el consejo del jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet.

Publicidad

Tendencias