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La ofensiva de Huawei en Chile

La ofensiva de Huawei en Chile

La empresa de origen Chino está invirtiendo fuerte en publicidad en Chile, todo con el fin de minimizar los efectos en su reputación de una eventual guerra comercial, pero también como estrategia para dar señales de tranquilidad sobre su permanencia en el país como actor del mercado de telecomunicaciones.


Huawei, la compañía de origen chino, ha sido la más afectada por la ola de amenazas de Donald Trump y la llamada guerra comercial, ya que el polémico mandatario estadounidense ha tenido de manera constante a esta empresa en la mira.

Tanto así que, como consecuencia de las decisiones político-comerciales de EE.UU, hace poco se conoció que el sistema Android dejará de prestarles servicios a Huawei. Aunque no sería inmediato, las voces apuntan a que «los chinos» no tardarán en crear su propio sistema operativo.

Pero mientras eso pasa, Huawei ha tratado de dar señales de calma a los mercados donde opera y entre ellos, Chile no es la excepción.

Lo primero ha sido realizar importantes ofertas a sus clientes, como garantizar sus equipos por dos años sin costo asociado. Eso, sumado a un gasto relevante en publicidad. Es que la firma está auspiciando «noticieros» de pago, donde comenta los alcances de su negocios y le da tranquilidad a los usuarios, con franjas pagadas transmitidas por Redes Sociales  y TV Abierta.

También lo ha hecho por medio de insertos de prensa, a página completa, donde también comenta su interés en el área de I+D con el formato como si fueran noticias. «Estados Unidos y China acordaron reanudar el diálogo para poner fin a la guerra comercial, mientras tanto Huawei sigue trabajando para sus usuarios», reza uno de los insertos y otro de estos «publi.reportaje» se destacó que la firma es la cuarta a nivel mundial en inversión de I+D.

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