miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:30

La millonaria licitación para el nuevo estadio en Los Ángeles

por 27 agosto, 2019

La millonaria licitación para el nuevo estadio en Los Ángeles
El recinto estará ubicado en el kilómetro 2,5 de la ruta 180, del camino que une Nacimiento y Los Ángeles y, de acuerdo a lo coordinado con el Gobierno Regional del Biobío y el Instituto Nacional del Deporte, la construcción del estadio implicará unos $22.494 millones, es decir, unos US$16 millones (al cambio de $719 por dólar).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un recinto deportivo para 10 mil personas, considerando además la habilitación de un edificio de cuatro pisos y casi nueve mil metros cuadrados construidos. Ese fue el requerimiento del llamado nacional a licitación que hizo el municipio de Los Ángeles, para la construcción de su nuevo estadio regional.

El recinto estará ubicado en el kilómetro 2,5 de la ruta 180, del camino que une Nacimiento y Los Ángeles, en el sector Pata de Gallina. De acuerdo a lo coordinado con el Gobierno Regional del Biobío y el Instituto Nacional del Deporte, la construcción del estadio implicará unos $22.494 millones, es decir, unos US$16 millones (al cambio de $719 por dólar).

El nuevo recinto deportivo, idea que ha sido impulsada por la municipalidad, contempla además una cancha de pasto natural sin pista atlética y que la construcción se realice con los más altos estándares de tecnología FIFA.

En el llamado a licitación se detalla que el monto "considera obra gruesa, terminaciones, equipamientos, obras complementarias e instalaciones del proyecto emplazado en el terreno sector Pata de Gallina, km 2.5, ruta 180, camino los Ángeles de Nacimiento, lote A, plano subdivisión del Proyecto de Parcelación 'Virtud Campesina', parcela n° 5, de Los Ángeles, VIII Región. El terreno posee una superficie aproximada de 11,8 HAS según Escrituras".

La iniciativa de la licitación llegó a puerto tras casi diez años de conversaciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV