Publicidad
Ministra Schmidt al matinal… pero al equivocado

Ministra Schmidt al matinal… pero al equivocado

Schmidt llegó junto a su equipo a los estudios de Vicuña Mackena. Saludó, se maquilló y se alistó para sumarse al panel del matinal «Mucho Gusto», pero su presencia generó sorpresa, porque nadie encontraba su nombre en la pauta de temas de ese día.


Los ministros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera han salido con todo a capturar audiencias más masivas y los matinales de televisión se transformaron en la plataforma privilegiada del Gobierno para tratar de aterrizar su discurso y sintonizar con el ciudadano de a pie.

Explicar reformas, comentar casos puntuales de la coyuntura, entrevistas e incluso hasta ejercer de opinólogos, han sido algunos de los roles que políticos y ministros han asumidos en los matinales del Mega, Canal 13 y TVN.

Fue así como la semana pasada la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en plena promoción de la COP25 –la cumbre del cambio climático que tendrá sede en Santiago a fin de año– asistió a Mega para participar en el panel de «Mucho Gusto».

Schmidt llegó junto a su equipo a los estudios de Vicuña Mackena, saludó, se maquilló y se alistó para sumarse al programa.

Pero la llegada de la ministra generó sorpresa en el canal porque el equipo del matinal –pese a revisar varias veces la pauta para ese día– no encontraba su visita agendada.

Frente a la duda y luego de haber confirmado que nadie tenía anotada esa pauta, le consultaron a la ministra quién la había convocado. Schmidt contestó, pero el problema –contaron en Mega– era que esa persona que mencionaba no era del equipo de «Mucho Gusto», sino del matinal de TVN, «Buenos Días a Todos».

Constatada la equivocación, la ministra dejó rápidamente el set de Mega aparentemente «mosqueda» por el error y sin la entrevista para la que se había preparado.

Publicidad

Tendencias