Publicidad
Las hermanas Velasco y Extend irrumpen en los problemas financieros de Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Las hermanas Velasco y Extend irrumpen en los problemas financieros de Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Pilar y Marilú son hijas del exministro DC Belisario Velasco y desde la primera declaración del ex-Mandatario, enviada a los medios el 29 de agosto, están trabajando activamente en su estrategia comunicacional.


El 16 de agosto, el hermano menor el ex-Presidente Eduardo Frei, Francisco, se autodenunció ante la justicia. A partir de eso, los capítulos por el mal manejo de los dineros de Eduardo Frei Ruiz-Tagle han sumado denuncias, demandas, solicitudes de embargo, entrevistas y declaraciones.

Después de haber enviado una primera declaración por escrito señalando, una vez conocidos los hechos, que era un episodio doloroso que lo tomaba por sorpresa, el exgobernante decidió, el pasado viernes 13 de septiembre, hablar en una conferencia de prensa. Ese mismo día, su hija Magdalena entregó declaraciones a revista Capital, donde señaló que «ni mis padres ni yo hemos buscado esto y mi único rol aquí, junto a mis hermanas, es ayudarlos a superar esta situación, como lo haría cualquier hija».

En otro capítulo, Frei estuvo junto a una de sus hijas y el abogado Juan Domingo Acosta. Se mostró afectado, y habló durante poco más de 10 minutos (antes de la intervención del abogado), desde su casa, con retratos familiares de fondo.

En todas estas acciones, además de estar apoyado legalmente por abogados, el exjefe de Estado cuenta con la asesoría de las hermanas Velasco Silva: Marilú y Pilar, socias principales de la empresa de comunicaciones y gestora de intereses, Extend.

SQM, La Polar, Penta, BTG Pactual, D&S, son solo algunos de los clientes –y crisis– que han pasado por manos de la empresa Extend. En el área de lobby, el «hombre» de la compañía es Felipe Del Solar, quien a marzo acumulaba 141 reuniones con diversas autoridades.

Pilar y Marilú son hijas del exministro DC Belisario Velasco y desde la primera declaración del ex-Mandatario, enviada a los medios el 29 de agosto, han estado trabajando en la estrategia comunicacional de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Publicidad

Tendencias