Publicidad
¿El regreso de Golborne y Zalaquett? UDI sondea sus nombres como candidatos a gobernador de RM

¿El regreso de Golborne y Zalaquett? UDI sondea sus nombres como candidatos a gobernador de RM

Ante la dificultad de convencer a su mejor carta en los sondeos internos, Evelyn Matthei, para que entre en carrera por el cupo de gobernadora regional metropolitana, en la UDI abrieron el abanico en busca de un nombre capaz de competir en una eventual primaria oficialista. Entre quienes se está sondeando aparecieron los nombres del exalcalde por Santiago, Pablo Zalaquett, y el exministro del MOP, Laurence Golborne.


La carrera por hacerse del cupo de gobernador regional metropolitano en la elección del 2021 está desatada desde hace un par de meses.

La importancia que tanto el Gobierno como la oposición le han entregado a la que se considera una posición clave para las futuras elecciones presidenciales, no ha dejado a nadie indiferente.

Esa es la razón por la cual, con más o menos posibilidades de competir, todos los partidos estarían presentando su carta.

En el caso del oficialismo, Renovación Nacional apostaría por la actual intendenta, Karla Rubilar, la que –aseguran– en las encuestas aparece “muy competitiva”.

Sus pares de Evópoli se decidieron por su presidente, Hernán Larraín Matte, y el PRI no se quiso quedar atrás, con el nombre de su secretario general, Rodrigo Caramori.

El partido que aún no resuelve su problema es la UDI, cuya carta más competitiva, según los sondeos internos, sería la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El problema del gremialismo es que la excandidata presidencial no estaría dispuesta a dejar su cargo, donde la apuesta sería por la reelección.

En este contexto, sin un as bajo la manga, en el gremialismo se está sondeando todo tipo de nombres, desde exparlamentarios hasta autoridades de fugaz paso por el aparato estatal.

De todos ellos, hay dos que resaltan frente al resto: se trata del exalcalde por Santiago, Pablo Zalaquett, y el exprecandidato presidencial UDI, hoy miembro del directorio de SQM, Laurence Golborne.

Cabe recordar que tanto el exalcalde como el ex ministro del MOP del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estuvieron formalizados por delitos tributarios en el denominado caso Penta.

Publicidad

Tendencias